Google Ads

CONFIAR ES CLAVE PARA LA CULTURA ORGANIZACIONAL


Fortalecer las relaciones entre los miembros de una organización es una prioridad
Para el Gerente la clave es concentrarse en lo macro- el bosque- en vez de los árboles, en lo estratégico, en vez de lo operativo. Conformar un equipo de colaboradores muy buenos en el manejo de los detalles y en la ejecución de las decisiones acordadas.


La herramienta gerencial mas importante es “El pensamiento estratégico”. Este es un proceso creativo, sin limitaciones, en el que se debe cuestionar todo, en donde se pregunta siempre porqué no se pueden hacer cosas nuevas o de forma distinta. Debe ser un proceso participativo, no solo para que haya muchos aportes diversos que lo enriquezcan, sino además para generar cohesión organizacional a la hora de aterrizar las estrategias en planes de acción.

En los procesos de selección de personal lo mas importante es contratar personas que sean buenos seres humanos, que tengan un rendimiento académico satisfactorio y una buena experiencia profesional. Pero lo más importante es que la gente tenga sólidos principios y una conducta impecable.
 
Armar equipos de trabajo con personas que tengan talentos complementarios y una alta motivación al logro, que haya sido comprobada en el pasado.

Todas las decisiones claves hay que digerirlas despacio, se deben evaluar con cuidado todas las aristas y las diferentes opiniones.
 
Si las relaciones interpersonales no funcionan bien, es imposible que las cosas salgan bien. Conviene mucho fortalecer las buenas relaciones entre todos los miembros de una organización. Construir confianza entre todos es esencial para poder alcanzar metas ambiciosas.

Es importante trabajar como empleado unos años en buenas empresas donde se aprendan cosas útiles antes de montar una empresa propia y nunca dejar de estudiar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia