Google Ads

LA MEDITACIÓN BUDISTA ES UN CULTIVO DE LA MENTE QUE SE LOGRA CON DISCIPLINA

 


La meditación budista es una práctica que se utiliza para cultivar la atención y la concentración, y para desarrollar una mayor comprensión y aceptación de uno mismo y del mundo que nos rodea. La meditación budista se basa en el cultivo de la atención plena, lo que significa prestar atención de manera consciente y no juzgar al presente. Esto se puede lograr a través de la práctica de la atención plena, que consiste en prestar atención a un objeto de atención, como la respiración, y aceptar todas las experiencias, sensaciones y pensamientos que surjan sin intentar cambiarlos o resistirse a ellos. La práctica de la meditación budista requiere disciplina y dedicación, pero puede ser beneficiosa para la mente y el cuerpo de muchas maneras, incluyendo la reducción del estrés y la ansiedad, y el aumento de la claridad mental y la compasión.


REFLEXION

La meditación es la práctica budista por excelencia, es un cultivo de la mente.
 
Se logra con disciplina hasta situase en la realidad.
 
 Así aumentan la comprensión y la sabiduría, esenciales para erradicar el sufrimiento o dukkha.
 
Hay muchas y variadas técnicas de meditación budista dependiendo de cada tradición y escuela.
 
Todas se basan en lograr la calma mental o tranquilidad, samatha y en el conocimiento directo y la intuición: vipassana.
 
La meditación budista es una observación tranquila y atenta de los propios procesos mentales y de los fenómenos de la vida.
 
La ética budista se fundamenta en la ahimsa (no ocasionar daño) y el Camino medio (moderación: no reprimir ni aferrarse a nada).
 
El Noble Camino pide ocho pasos:
  1. comprensión correcta,
  2. intención correcta,
  3. habla correcta,
  4. acción correcta.
  5. medio de vida correcto,
  6. diligencia correcta,
  7. atención correcta,
  8. meditación correcta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia