Google Ads

ACEPTAR Y FLUIR EN LUGAR DE LUCHAR

 

Aceptar y fluir en lugar de luchar es una filosofía que se basa en la idea de que, en lugar de resistir o luchar contra las circunstancias o las emociones negativas, es más beneficioso aceptarlas y permitir que pasen sin resistencia. Esto se puede hacer a través de la práctica de la atención plena o meditación, que involucra prestar atención a los pensamientos y emociones sin juicio y sin intentar cambiarlos. La idea es que, al aceptar lo que está sucediendo en lugar de luchar contra ello, podemos liberar la tensión y el estrés y encontrar equilibrio emocional, paz y armonía. Esto puede ayudarnos a manejar mejor las situaciones estresantes y a enfrentar los desafíos de la vida con más flexibilidad y gracia.
 
REFLEXION
 
Cuando la adversidad te afecta, puedes responder de dos formas ante lo que consideras una mala situación: luchar o aceptar.
 
La primera opción te llevará a un gran esfuerzo y a actuar con una actitud hostil y combativa.
 
La segunda opción te llevará a hacer lo que puedas con una actitud positiva y sin ver la vida como una batalla constante.
 
Es mejor no luchar contra nada ni contra nadie, aunque enfrentes situaciones difíciles.
 
Si alguien te ataca, tienes derecho a defenderte, pero no debes ver la existencia como una constante lucha.
 
Cuando aceptas las cosas tal como son, fluyes; cuando haces resistencia, sufres.
 
No me gusta la expresión "guerrero de la luz". No veo la vida como una guerra o una lucha constante. Se habla de "la lucha o la guerra contra la covid o el virus", ¿pero es realmente la mejor forma de verlo?
 
Hay personas enfermas que han aceptado su enfermedad y han hecho amigos del cáncer y les ha ido mejor que a aquellos que han luchado constantemente contra él.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia