Google Ads

¿CUÁL ES LA EXPLICACIÓN RELIGIOSA Y CIENTÍFICA DE LA CREACION DEL UNIVERSO?

 


EXPLICACION DEL GENESIS SOBRE EL ORIGEN DEL UNIVERSO

Para los creacionistas, el capítulo uno del Génesis presenta la semana de la creación, que culmina con la institución del día de reposo.
 
En el Génesis, se relata que al principio Dios creó el cielo y la tierra. La tierra estaba vacía y oscura, y el soplo de Dios se movía sobre las aguas. Entonces, Dios dijo: "Que haya luz", y la luz se hizo. Dios vio que la luz era buena y separó la luz de la oscuridad, llamando Día a la luz y Noche a la oscuridad. Así, hubo una tarde y una mañana, y este fue el primer día.
 
Dios continuó creando el cielo y la tierra durante los siguientes días, haciendo el firmamento para separar las aguas del cielo de las aguas de la tierra, la tierra firme y el mar, los vegetales y los árboles, los astros y los animales. Al final de cada día, Dios veía que lo creado era bueno.
 
En el sexto día, Dios creó a los seres humanos y los bendijo, diciéndoles que sean fecundos y multipliquen, y que dominen sobre los demás seres vivientes de la tierra. Al final del séptimo día, Dios descansó y bendijo este día, instituyéndolo como el día de reposo.
 

EXPLICACION CIENTIFICA DEL ORIGEN DEL UNIVERSO – LA TEORÍA DEL BIG BANG
Técnicamente, se trata del concepto de expansión del Universo desde una singularidad primigenia, donde la expansión de éste se deduce de una colección de soluciones de las ecuaciones de la relatividad general, llamados modelos de Friedmann- Lemaître – Robertson – Walker. El término “Big Bang” se utiliza tanto para referirse específicamente al momento en el que se inició la expansión observable del Universo (cuantificada en la ley de Hubble), como en un sentido más general para referirse al paradigma cosmológico que explica el origen y la evolución del mismo.
 
La idea central del Big Bang es que la teoría de la relatividad general puede combinarse con las observaciones de isotropía y homogeneidad a gran escala de la distribución de galaxias y los cambios de posición entre ellas, permitiendo extrapolar las condiciones del Universo antes o después en el tiempo.
 
Una consecuencia de todos los modelos de Big Bang es que, en el pasado, el Universo tenía una temperatura más alta y mayor densidad y, por tanto, las condiciones del Universo actual son muy diferentes de las condiciones del Universo pasado. A partir de este modelo, George Gamow en 1948 pudo predecir que debería de haber evidencias de un fenómeno que más tarde sería bautizado como radiación de fondo de microondas.
 
El universo en sus primeros momentos estaba lleno homogénea e isótropamente de una energía muy densa y tenía una temperatura y presión concomitantes. Se expandió y se enfrió, experimentando cambios de fase análogos a la condensación del vapor o a la congelación del agua, pero relacionados con las partículas elementales.
 
El Big Bang no es una explosión de materia que se aleja para llenar un universo vacío; es el espacio-tiempo el que se extiende. Y es su expansión la que causa el incremento de la distancia física entre dos puntos fijos en nuestro universo. Cuando los objetos están ligados entre ellos (por ejemplo, por una galaxia), no se alejan con la expansión del espacio-tiempo, debido a que se asume que las leyes de la física que los gobiernan son uniformes e independientes del espacio métrico. Más aún, la expansión del universo en las escalas actuales locales es tan pequeña que cualquier dependencia de las leyes de la física en la expansión no sería medible con las técnicas actuales. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia