Google Ads

DEJA QUE DESCUBRAN SUS TALENTOS


Doctora Isabel:

Tengo dos hijas de 5 años que son mellizas y están en kindergarten. Su maestra nos sugirió que las detengamos otro año porque están muy chicas y que el primer grado les sería muy difícil.

Dominique demuestra mucho interés y sabe todo lo requerido para el primer grado. Chantal es muy distraída y sólo le interesa el juego; académicamente, ella está atrasada, pero cuando se enfoca, hace lo que se le pide. En conferencia, la maestra me dio una lista de 10 palabras y ocho números que Chantal no reconoce. Mi esposo y yo trabajamos con ella, pero se aburre fácilmente. Mi duda es si debo permitir que me las detengan a las dos o si debo detener a Chantal porque está más atrasada académicamente. Tengo temor, no sé qué debo hacer; por favor, necesito un consejo.

Gracias, Claudia.

Estimada madre:

No es fácil tomar una decisión como ésa. Las dos son hermanitas mellizas y, por supuesto, esto puede traer problemas de autoestima. Primero, me gustaría saber si las edades son apropiadas para el primer grado. ¿En qué se basa la maestra para sugerir que las dejes en el kindergarten a las dos? Si Dominique tiene la edad apropiada y además tiene la base académica necesaria para entrar en el primer grado, sería un crimen que la detuvieras.

Ahora, vamos a ver a Chantal, ¿no te parece que si la pones con un tutor, con una maestra que la ayude a adquirir lo esencial para entrar en primer grado puede que esté mejor preparada? Hay muchos programas comerciales que la podrían ayudar y prepararla en el verano para que en septiembre pueda entrar en primer grado.

Por lo que me dices, quizás tenga problemas de atención. Además, el saber que su hermana está más preparada le puede estar causando problemas de autoestima y por eso no estaría tratando de aprender; eso pasa con frecuencia con mellizos.

Debes informarte de productos naturales que la puedan ayudar a enfocarse. Pregúntale a su pediatra sobre el Omega 3, que en su fórmula para niños la puede ayudar mucho. Cuando compres el producto fíjate de dónde provienen esos aceites. Infórmate, entra en la página de internet y busca los beneficios que para los niños representa tomar este producto. También, observa su dieta y evita que coma comida chatarra, comidas con colorantes y, en lugar de ello, dale más frutas y vegetales.

Sí te recomiendo que, si le pones una tutora o maestra y la niña se prepara para el primer grado, trata de no ponerlas en la misma clase. Creo que sería mejor para ambas.

Y, por favor, no las compares. Busca habilidades en cada una de ellas. Es posible que Chantal tenga habilidades musicales o artísticas. También las clases de Tae Kwon Do ayudan mucho a los niños con problemas de enfoque. En nuestra área hay varios centros. Deja que cada una de ellas descubra sus diferentes talentos.

Buena suerte.

Dra. Isabel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia