Google Ads

EXAMINA TU CONCIENCIA FRENTE A LA SOBERBIA Y LA AVARICIA



Opinión demasiado buena que tiene uno de sí mismo. Admiración excesiva del propio yo. El orgullo hace que uno sea su propia ley, su propio juez en cuestiones de moral y su propio Dios. El orgullo engendra la censura, la maledicencia, las frases hirientes y la difamación de la personalidad de otros, que infla más nuestro "EGO". El orgullo hace que califique uno de imbéciles a quienes no están de acuerdo con uno.

Preguntémonos:
  • ¿Asumo actitudes de jactancia o vanagloria?
  • ¿Me produce engreimiento que se hable de mi?
  • ¿Soy acaso hipócrita?
  • ¿Pretendo ser lo que no soy?
  • ¿Soy terco?
  • ¿Rehúso renunciar a mi voluntad o capricho?
  • ¿Nunca doy mi brazo a torcer?
  • ¿Soy voluntarioso/a? ¿Me causa resentimiento todo lo que contraría mi voluntad?
  • ¿Me peleo cada vez que mis deseos son amenazados?
  • ¿Soy desobediente? ¿Soy renuente a someterme a las decisiones de quienes legítimamente son mis superiores?
  • ¿Rehuso someterme a la Voluntad de Dios?

La avaricia:
  • Apego desordenado a las riquezas. Perversión del derecho que Dios nos ha concedido de poseer cosas.
  • ¿Quiero tener dinero como una finalidad en sí?
  • ¿Deseo tenerlo como un medio para lograr una finalidad, como satisfacer necesidades de mi espíritu y de mi organismo?
  • ¿Carezco de honradez? ¿ Hasta qué grado y en qué forma?
  • ¿Correspondo con toda honradez, con mi trabajo al pago que por desempeñarlo se me da ?
  • ¿Cómo empleo el dinero que gano?
  • ¿Soy tacaño (a) con mi familia?
  • ¿Siento apego al dinero en sí?
  • ¿Hasta qué grado llega mi amor al lujo?
  • ¿En qué forma ahorro dinero?
  • ¿Me valgo de trampas ó no me detiene el hecho de que un negocio no sea limpio con tal de hacer y ganar dinero?
  • ¿Trato de engañarme a mí mismo (a) y cierro los ojos en casos como estos?
  • ¿Le llamo ahorro a lo que sé que es tacañería?
  • Cuando se trata de negocios que pueden dejarme utilidades considerables, pero que obviamente son de mala fe, ¿trato de justificarme diciendo que "son negocios de gran envergadura"?
  • ¿Confundo lo que es un atesoramiento irrazonable, con lo que es asegurar el porvenir propio y de mi familia? 
  • Si en la actualidad no tengo dinero, ni ningún bien económico, ¿qué me propongo hacer para llegar a tenerlo?
  • ¿Me valdría de medios poco limpios para lograrlo? 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia