Google Ads

¿CÓMO PREPARAR UNOS DELICIOSOS TOMATES RELLENOS DE ATÚN Y MAÍZ?


Esta receta de tomates rellenos de atún y maíz es una idea estupenda para improvisar un entrante fresco, sano y sabroso. Te damos muchas ideas para otros rellenos.

Hay muchas combinaciones de ingredientes para rellenar tomates en frío. Nosotros hemos optado por una combinación sana y ligera con ingredientes sencillos y a buen precio. Nuestra selección ha sido unas latas de atún en aceite de oliva DÍA, unos taquitos de queso fresco DÍA y unas cucharadas de maíz dulce en grano DÍA. Todo ligado con una salsa que nos encanta, la mayonesa con mostaza de DÍA.

INGREDIENTES para 4 personas
6 tomates pequeños redondos (tomates canarios o en rama, tomates de pera…) firmes y de igual tamaño
2 latitas de atún en aceite de oliva DÍA
4 cucharadas de maíz dulce en grano DÍA
Queso freso DÍA
2 cucharadas de mayonesa con mostaza de DÍA

ELABORACIÓN de los tomates rellenos de atún y maíz
Preparamos el tomate. Si los tomates son de pera, los abrimos a lo largo después de eliminar (lo justo) el pedículo que le une a la mata. En el caso de tomates en rama o canarios, de los pequeños, cortamos el pedículo y los abrimos por esa parte superior lo justo para poder vaciarlos con una cucharilla pequeña. Si es necesario cortamos un poco la base para que apoyen bien.
Salamos los tomates ligeramente y los colocamos boca abajo. Los dejamos escurrir mientras preparamos el relleno para que escurran bien todo el líquido. Insistimos en este punto. Para hacer estos tomates rellenos fríos es importante que los dejes escurrir muy bien y que no conserven líquido en el interior. La pulpa de los tomates la reservamos para alguna salsa o sofrito.
Preparamos el relleno mezclando bien todos los ingredientes, taquitos de queso, maíz escurrido y atún desmenuzado. Ligamos todo con la salsa. Los conservamos en frío hasta el momento de servir.
Para presentarlos queda muy bien que se vea el relleno por la parte superior y decorar con cebollino picado, aceitunas en rodajitas… pero puedes coronar también con lechuga en juliana, surimi picadito, unas alcaparras… a tu gusto.
Idea de aprovechamiento: Usa la pulpa de los tomates mezclada con el aceite del atún de la conserva (recuerda que hemos usado atún en aceite de oliva) para tus tostadas de desayuno. Si quieres una salsa más ligada la puedes pasar por la batidora.

¿Y EL POSTRE QUE?



PULSANDO AQUÍ PODRÁS ADQUIRIR EL ESPECTACULAR LIBRO DE RECETAS DE FRUTOS DEL BOSQUE:

http://www.frutosenelbosque.com/shop


SEGURO TE ENCANTARÁ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia