Google Ads

EXAMINA TU CONCIENCIA FRENTE A LA GULA Y LA IRA


La Ira:


Cólera, enojo, apetito de venganza. Irritación, movimiento desordenado del alma ofendida. Molestia.
  • ¿Me dejo llevar por la ira?
  • ¿Tengo arranques de cólera?
  • ¿Siento deseos de venganza?
  • ¿Juro que: "esto me lo pagarán"?
  • ¿Recurro a la violencia?
  • ¿Soy susceptible, sensitivo o impaciente con exceso?
  • ¿Me molesto por cualquier cosa?
  • ¿Murmuro o refunfuño?
  • ¿Ignoro que la ira es un obstáculo para el equilibrio de la personalidad y para el desarrollo espiritual?
  • ¿Me doy cuenta de que la ira rompe el equilibrio mental y por consiguiente, impide juzgar acertadamente?
  • ¿Dejo que me maneje la ira, cuando sé que me ciega a los derechos de los demás?
  • ¿Como puedo justificarme ni el más insignificante berrinche, cuando sé que la ira rompe la concentración que necesito para poder cumplir con la voluntad de Dios?
  • ¿Me contagia la ira de otros que por su debilidad se molestan conmigo?
  • ¿Puedo esperar que la Serenidad de Dios llegue a mi alma, mientras ésta está sujeta a mis accesos de ira, motivados a veces por insignificancias?


La gula:

  • Falta de moderación con la comida o en la bebida. Abuso del placer que Dios ha conferido de comer y beber lo que necesitamos para nuestra subsistencia.
  • ¿Me debilito moral o intelectualmente debido a mis excesos con la comida o con la bebida?
  • ¿Acostumbro a comer con exceso, esclavizándome así a los placeres de la mesa?
  • ¿Creo que el hecho de comer o beber con exceso no afecta a la moral en mi vida?
  • ¿He bebido o comido con tal exceso que haya vomitado, para luego seguir bebiendo o comiendo?

Bebo con tal exceso que esto llega a afectarme en alguna de las siguientes formas:
a) Deteriorando mi mente y mi personalidad?
b) Afectando directamente mi capacidad para concentrarme, mi memoria y mi manera de juzgar las cosas?
c) Perdiendo mi dignidad y mi responsabilidad social?
d) Llegando a ser un estado crónico en mi vida la desesperación?
e) Debilitando considerablemente mi voluntad?
f) Llegando a predominar en mí un concepto materialista de la vida?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia