Google Ads

¿COMO PREPARAR UNA DELICIOSA SOPA DE RES?

La sopa siempre es un buen plato.  Sano, natural y sin muchas grasas, una buena sopa de res es capaz de sanar cualquier dolencia ¡Mira cómo hacerla espesa y deliciosa de manera natural!

Llenas de sabor, nutritivas, y con ricas y saludables verduras, las sopas pueden ser líquidas o un poco más espesas, y aquí es dónde veremos hoy cómo preparar la perfecta sopa de res ¡Espesa y deliciosa!

INGREDIENTES
Para prepararla necesitarás:
Un kilo de verduras surtidas para sopa
Medio kilo de carne para res
Un puñado de perejil, cilantro y cebollín
3 o 4 dientes de ajo
Ají dulce (o pincante, al gusto)
Sal
Puedes usar saborizante de pollo o de res (en algunos países lo llaman cubitos)

PREPARACION:
Coloca tu carne de res en trozos en una olla lo suficientemente grande como para que quede totalmente cubirta de agua.  Cocínala a fuego alto con el cubito y la cantidad de sal que prefieras.
Aparte ve cortando y pelando las verduras, mientras más espesa quieras que quede, agrega más o menos verduras que contengan almidón, como las patatas, yuca, ocumo o ñame (dependiendo el país dónde estés).  Tu kit de verduras para sopa puede incluir pedazos de mazorca de maíz también.
En unos 45 minutos la carne ya debería haber reblandecido, y soltado todos sus jugos en el agua, que será nuestro maravilloso caldo de la sopa.
Ahora agrega las verduras picadas en trozos más o menos pequeños y revuelve todo.
Aparte, sofríe el ajo, ají y el cebollín.  Este paso le dará un gusto especial a tu sopa.  Vierte tu sofrito en la sopa.
Ahora deja que tus verduras y el sofrito se cocine bien.  Esto tardará unos 40 minutos, cuando este tiempo haya transcurrido es cuando viene el secreto para espesarla de forma natural. Con un tenedor ve aplastando contra las paredes de la olla las verduras altas el almidón, dejando algunos trocitos para cuando se coma la sopa. 
Es el almidón natural de estas verduras la que actuará como espesante.  Por ello, mientras más coloques y más tritures, puedes obtener un caldo más o menos espeso.
Rectifica sal.
Al servir tu sopa de res, puedes rematar con perejil y cilantro picados, le dará un toque fresco y con mucho sabor.


¿Y EL POSTRE QUE?




PULSANDO AQUÍ PODRÁS ADQUIRIR EL 


ESPECTACULAR LIBRO DE RECETAS DE FRUTOS DEL 


BOSQUE:




SEGURO TE ENCANTARÁ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia