Google Ads

CALORÍAS NEGATIVAS


El concepto calorías negativas se refiere a las calorías de los alimentos que queman más energía durante su digestión de la que contienen.

La teoría de las calorías negativas, que no esta formalmente aceptada por la comunidad médica ni otras ciencias biológicas, propone que las calorías que se ingieren con ciertos alimentos, especialmente alimentos industriales, se gastan en la propia digestión de estos alimentos. Y no solo las calorías del alimento son quemadas sino que algunas calorías extra harán falta para la digestión de estos alimentos.

La existencia de las calorías negativas esta siendo extensamente debatida y su validez científica aún no ha sido confirmada.

Son calorías negativas cuando el cuerpo gasta más calorías en metabolizar los nutrientes que la cantidad de calorías que el alimento aporto por si mismo.


En especial se refiere a las proteínas, ya que su aporte calórico es de 4 calorías por 1 gramo aprox, pero para poder metabolizarse, el cuerpo gasta 8 calorías, es decir, las proteínas de alta calidad o con buena biodisponibilidad, tienen un saldo final de -4 calorías, es por esto que muchas dietas cetogenicas altas en proteína tienen un gran éxito en la reducción de peso aunque no sean hechas al pie de la letra, porque hacen que el sistema digestivo constantemente este gastando energía para poder metabolizar los nutrientes que aporta la dieta.

Tabla de alimentos para dietas adelgazantes
Verduras
y
Frutas
Calorías
cada
100 gramos
Verduras
y
Frutas
Calorías
cada
100 gramos
Achicoria
20
Ajo
134
Apio
17
Brocoli
32
Calbaza
33
Cebolla
38
Coliflor
27
Endivia
20
Espárrago
17
Espinaca
26
Hinojo
28
Lechuga
13
Morrón
22
Pepino
16
Remolacha
43
Zanahoria
42
Zapallito
17
Arándanos
48
Manzana
59
Melón
36
Piña
50
Toronja
33
Sandía
31

Cuando consumes algún integrante de está lista de alimentos de calorías negativas, debes calcular que aproximadamente tu metabolismo gasta alrededor del doble de las calorías aportadas. Por ejemplo si consumes 100 grs de esparragos (17 calorías), tu organismo gastará 30 calorías en metabolizarlo, por lo tanto habrás perdido 13 calorías. En lugar de sumar, restas. Así es con cada alimento que integra esta tabla.
Integra estos alimentos a una dieta hipocalórica, una cuarta parte de la dieta debe estar formada por ellos. Aprovecha las calorías negativas de esta tabla de alimentos para dietas adelgazantes y pierde peso comiendo.


NOTA: ANTE CUALQUIER DUDA CONSULTA CON TU MÉDICO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia