Google Ads

¿COMO FORMAR A UN DELINCUENTE?


Como buenos padres que queremos llegar a ser, deseamos actuar con los gestos y las palabras adecuadas para conseguir que nuestros hijos adquieran el valor de las responsabilidades.

A continuación os regalamos el “Decálogo para formar a un delincuente” que utiliza el juez de menores de Granada, Emilio Calatayud, muy conocido por sus sentencias rehabilitadoras y ejemplares a delincuentes juveniles.

·         Comience desde la infancia dando a su hijo todo lo que le pida. Así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece.
·         No se preocupe de su educación ética o espiritual. Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.
·         Cuando diga palabrotas, ríase. Esto lo animará a hacer cosas más graciosas.
·         No le regañe ni le diga que está mal algo de lo que hace. Podría crearle complejos de culpabilidad.
·         Recoja todo lo que él deja tirado: libros, zapatos, ropa, juguetes. Así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demás.
·         Déjele leer o ver todo lo que caiga en sus manos. Cuide de que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados, pero no de que su mente se llene de basura.
·         Riña a menudo con su cónyuge en presencia del niño, así a él no le dolerá demasiado el día en que la familia, quizá por su propia conducta, quede destrozada para siempre.
·         Dele todo el dinero que quiera gastar. No vaya a sospechar que para disponer del mismo es necesario trabajar.
·         Satisfaga todos sus deseos, caprichos, apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio y la austeridad podrían producirle frustraciones.
·         Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores y vecinos. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad quieren fastidiarlo.

Estas son sus recomendaciones que están basadas en las experiencias que le trasladan la Guardia Civil y la Policía. Os recomiendo que colguéis este irónico decálogo en una pared de vuestra casa, y que siempre lo tengáis presente. ¡Que vuestro hij@ no se convierta en un delincuente modelo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia