Aloe
Vera ha sido considerada desde tiempos remotos como una planta milagrosa para
aliviar problemas de salud.
El uso
del aloe esta especialmente indicado para los corte y heridas, quemaduras, exposición
excesiva al sol, infecciones dérmicas, eczemas y acné, picaduras de insectos,
manchas en la piel, dolores musculares, herpes labial, problemas intestinales
y/o digestivos, ulceras y llagas en la piel, exposición a radiaciones por rayos
X, etc..
Propiedades
Curativas Generales
- Absorbe y reduce el olor corporal, siendo un excelente desodorante.
- Actúa como filtro depurador del organismo, elimina los venenos y desechos de las células, reestructura y revitaliza la médula ósea, reactiva el sistema inmunológico, estimula la producción de endorfinas, que calman en dolor.
- Actúa sobre la mucosa intestinal, regulando su funcionamiento.
- Alivia el dolor de los golpes, esguinces, luxaciones, dolores musculares, artríticos y reumáticos, los pies cansados,
- Alivia las quemaduras.
- Anti-inflamatorio, analgésico, antiviral, antitóxico.
- Ayuda a prevenir las quemaduras solares y también es muy efectiva para aliviar la piel que ha estado mucho tiempo expuesta al sol.
- Bactericida y antivirésica, neutraliza el efecto de las toxinas microbianas.
- Cicatriza la herida del ombligo del bebé y la circuncisión.
- Contrarresta la acción de las bacterias dérmicas
- Contribuye a alisar las arrugas, reducir el tamaño de los poros y es excelente como filtro solar, al proteger de sus efectos nocivos.
- Cura las heridas cortantes, el herpes, la culebrilla, la tiña, y las infecciones producidas por estafilococos y otras infecciones bacterianas internas como la gastroenteritis, colitis, enterocolitis, vaginitis, cervicitis, escorbuto, cólera, disentería, blenorragias, sífilis y otras enfermedades venéreas.
- Cura las heridas necrosantes, como las quemaduras, regenerando los tejidos y cicatrizándolos, restaurando a su vez la sensibilidad del área afectada.
- Cura lesiones de soriasis.
- Destruye las células muertas, permitiendo su eliminación, y regula el pH en las tres capas de la piel (epidermis, dermis e hipodermis).
- Disuelve los depósitos grasos que obstruyen los poros.
- El aloe contiene también aloemicina, de gran poder anti-inflamatorio y analgésico, aloeuricina , cuya propiedad es activar y fortificar las células epiteliales, lo que la hace de mucha utilidad en las úlceras gástricas y estomacales.
- El jugo de aloe vera resulta eficaz para tratar las inflamaciones del intestino, según un estudio publicado en Journal of Alternative Medicine.
- El zumo diluido en agua a partes iguales usadas varias veces en forma de gárgaras de 3 a 4 minutos actúa eficazmente contra los dolores dentales, y de las encías, neuralgias, aftas, laringitis, disfonía, amigdalitis, anginas, placas y cualquier afección bucal o faríngea.
- En el acné juvenil, elimina la infección de los poros.
- En las enfermedades eruptivas de los niños como el sarampión, la varicela, la escarlatina etc., sus propiedades anti-inflamatorias reducen la picazón y evita que los chicos se rasquen las ampollas.
- Entre los elementos constitutivos figuran el iodo, cobre, hierro, zinc, fósforo, sodio, potasio, manganeso, azufre magnesio y gran cantidad de calcio. Es una de las pocas especies que contiene vitamina B12, además de vitamina A, B1, B2, B6, y C.
- Es astringente, analgésico, y anticoagulante. También se ha comprobado sus beneficios como estimulante del crecimiento celular y resulta ser un increíble antitóxico y antimicrobiano.
- Es un laxante natural y facilita los movimientos intestinales en las personas con problemas de estreñimiento.
- Estimula la inmuno-respuesta contra el cáncer.
- Evita las estrías en el abdomen y en los senos. Después del parto alivia los dolores de la episiotomía, facilitando la recuperación del anillo vulvar.
- Funciones antisépticas y cicatrizantes, ya que con sus nutrientes naturales ayudan a la regeneración de las células de todas las capas de la piel.
- Hidrata en profundidad y es muy útil en pieles sensibles y estropeadas.
- La aloína revitaliza el cabello tornándolo más flexible, reluciente, dócil y resistente.
- Las cándidas, tricomas y demás infecciones o irritaciones vaginales desaparecen con aloe.
- Los ácidos urónicos que proporcionan una profunda limpieza de la piel, pues penetran en todas sus capas, eliminando bacterias y depósitos grasos que dificultan la exudación a través de los poros.
- Mejora úlceras duodenales y estomacales. A ellos se le suma el efecto «buffer» que disminuye la acidez.
- Por su acción anti-inflamatoria y analgésica, es ideal para su utilización local en articulaciones en proceso inflamatorio; así como artritis, reumatismo y dolor muscular.
- Previene y controla la propagación de ciertas formas cancerígenas.
- Previene y reduce la inflamación artrítica.
- Protege y regenera la dermis, ejerciendo sobre la piel una profunda acción bactericida, humectante y de limpieza.
- Pueden tratarse las verrugas, los sabañones, los eccemas, la soriasis, la dermatitis seborreica, la erisipela, el pie de atleta, las picaduras de insectos, arañas, escorpiones, serpientes, medusas y las plantas venenosas.
- Recomendable en irritaciones, quemaduras, picaduras de insectos, heridas superficiales superficiales, erupciones, eccemas, ... al acelerar el proceso de restauración celular.
- Reduce los efectos de las alergias, indigestión, acidez estomacal, gastritis, úlceras duodenales y estomacales, úlceras oculares, hemorroides, afecciones del aparato digestivo, descongestionando el estómago, el intestino delgado, el hígado, los riñones y el páncreas.
- Refuerza el sistema inmune. Aumenta las defensas.
- Regenera las células de la piel después del afeitado. Después de la depilación evita rojeces, erupciones, granos, y cierra rápidamente los poros dilatados.
- Resulta muy adecuado para el tratamiento de las varices, ya que calma su dolor y las mejora.
- Se puede utilizar como fotoprotector contra las quemaduras solares, incluso una vez producidas este tipo de quemaduras.
- Se reducen las manchas oscuras de la piel y soriasis aplicando tres veces al día durante varios meses. Los resultados no son rápidos, pero sí definitivos.
- También se han comprobado sus efectos beneficiosos en el tratamiento de la celulitis.
- Tonifica el organismo y abre el apetito.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Por favor, escriba aquí sus comentarios