Google Ads

LAS FRESAS AYUDAN A REDUCIR EL COLESTEROL MALO

Las fresas reducen el colesterol malo

El consumo de fresas, además, mejoró la capacidad de absorción de radicales de oxígeno o la vitamina C, detalla la investigación.   

Las fresas ayudan a reducir el colesterol, confirma un nuevo estudio científico elaborado por investigadores de la Universidad Politécnica delle Marche, de Italia, y las universidades de Salamanca y Granada. 

Se detalla que un equipo de voluntarios comió medio kilo de fresas al día durante un mes y, al finalizar el "tratamiento", los exámenes demostraron que sus niveles de colesterol malo y triglicéridos bajaron de forma significativa

El equipo de especialistas introdujo 500 gramos de fresas en la dieta diaria de 23 voluntarios sanos, y publicaron los resultados de la investigación en el «Journal of Nutritional Biochemistry», revelando que los niveles de lipoproteínas de baja densidad (LDL o colesterol malo) y la cantidad de triglicéridos se redujeron un 8,78%, 13,72% y 20,80%, respectivamente. La lipoproteína de alta densidad (HDL o colesterol bueno) se mantuvo sin cambios.

La publicación detalla que en los voluntarios también se evidenció mejoras en el perfil general de los lípidos en el plasma, los biomarcadores antioxidantes (como la capacidad de absorción de radicales de oxígeno o la vitamina C), las defensas antihemolíticas y la función plaquetaria.

Todos los parámetros volvieron a sus valores iniciales a los 15 días de abandonar el ‘tratamiento’ con fresas. 

Todavía no hay evidencia directa sobre qué compuestos de este fruto están detrás de sus efectos beneficiosos, "pero todos los indicios y estudios epidemiológicos apuntan hacia las antocianinas, los pigmentos vegetales que los otorgan su color rojo".

"El equipo de investigadores ha confirmado en otros estudios que comer fresas también protege frente a la radiación ultravioleta, reduce los daños que produce el alcohol en la mucosa gástrica, fortalece los eritrocitos o globulos rojos y mejora la capacidad antioxidante de la sangre", según el reporte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia