Google Ads

¿CUÁLES SON LAS PROPIEDADES, BENEFICIOS Y VALOR NUTRICIONAL DE LA MORINGA?

 

Conocida como el árbol de la vida, la moringa está repleta de nutrientes esenciales
17 nuevos alimentos que los amantes de lo “healthy” deben conocer
Moringa: propiedades, beneficios y valor nutricional
 
El árbol de la moringa (Moringa oleifera), también conocido como árbol de la vida, es originario de la India, donde se ha utilizado tradicionalmente con fines medicinales desde la antigüedad. Se trata de un árbol con un gran potencial nutritivo, repleto de vitaminas, minerales y múltiples beneficios para nuestro organismo. La mayoría de sus partes, incluidas hojas, corteza, vainas y raíces se utilizan como alimentos, y nos aportan proteínas, calcio, betacaroteno, vitamina C, potasio, pocas grasas y cero colesterol dañino, por lo que la AECOSAN recomienda su consumo.
 
Las hojas de moringa, ricas en vitamina C y otros antioxidantes, tienen un sabor picante (similar al rábano) y se utilizan tanto en guisos como en ensaladas, aunque se recomiendan cocciones cortas y ligeras para optimizar mejor sus nutrientes. También encontramos las hojas de moringa trituradas, en cápsula o en polvo, para tomar como suplemento o bien añadirlas a batidos verdes, salsas y otras recetas.
 
Moringa: Propiedades y beneficios
La moringa, considerada un antibiótico natural, es una planta con múltiples usos y beneficios medicinales. Sus propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas, antioxidantes, cardiovasculares, y hepatoprotectoras, la hacen útil en el tratamiento de diversas enfermedades.
 
Refuerza el sistema inmunológico
Es rica en fitonutrientes que son eficaces para ayudar a construir un sistema inmunológico sólido, imprescindible en la lucha contra las enfermedades. Ayuda en la mejora de la respuesta inmune celular, el número de leucocitos totales y anticuerpos.
 
Antibacteriana
propiedades antibióticas y antibacterianas, y ejerce efectos inhibitorios sobre el crecimiento de diversos patógenos de forma natural..
 
Antioxidante
Gracias al contenido en quercitina y ácido clorogénico, la moringa aporta una cantidad de antioxidantes muy elevada.
Los antioxidantes ayudan a combatir la oxidación generada por los radicales libres que daña las células, asociada a los procesos de envejecimiento y enfermedades degenerativas.
 
Controla el azúcar en sangre
Al ácido clorogénico, por su parte, se le atribuye la capacidad de reducir los niveles de azúcar en sangre después de las comidas.
 
Moringa
Valor nutricional (por 100 gramos de hojas frescas)
·         Proteínas (g) 6,7
·         Carbohidratos (g) 13,4
·         Lípidos (g) 1,7
·         Humedad (g) 75
·         Fibra (g) 0,9
·         Calcio (g) 0,44
·         Fósforo (g) 0,07
·         Potasio (g) 0,259
·         Hierro (g) 0,007
·         Magnesio (g) 0,024
·         Vitamina C (mg) 220
·         Vitamina A (mg) 3,39
·         Vitamina B1 (mg) 0,21
·         Vitamina B2 (mg) 0,05
 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia