Google Ads

ALGUNAS FALSAS CREENCIAS QUE AUN PERDURAN.

 

La sal, usada para conservar alimento, ha sido símbolo de incorruptibilidad y de relaciones duraderas, que no se pudren. De ahí viene la superstición de que genera mala suerte derramarla. Hay tantas falsas creencias que perduran.
 
Desde muy antiguo, diversas civilizaciones y culturas han compartido la discriminación por los zurdos y zurdas. Por lo mismo, se extendió la creencia de que no es lo mejor levantarse y poner el pie izquierdo sobre el suelo.
 
En la Edad Media existía la creencia de que el diablo coleccionaba pestañas y, si a alguien se le caía una pestaña, era de mal augurio.
 
Unos cruzan los dedos cuando incumplen lo que juran o cruzan los dedos para protegerse de la mala suerte. También se cruzan los dedos cuando se pide que un deseo se cumpla. De allí brota una superstición. Hace siglos dos personas entrelazaban sus dedos índices para expresar un deseo y cumplir su juramento.
 
No es verdad que:  La música de Mozart es la que más estimula el desarrollo mental y emocional de los niños. Se habla del “efecto Mozart”. La verdad es que cualquier música estimulante produce los mismos resultados y no son tan duraderos como se cree.
 
No es cierto que para ganar buen dinero y triunfar hay que trabajar siempre muy duro. A veces no es necesario.
 
No es cierto como dice la Biblia que el amor al dinero es la raíz de todos los males. Es una creencia dañina.
 
La frase “pobre pero honrado” es injusta y tantas veces debería más bien decirse “rico, pero honrado”.
 
Es falso que la posición del bebé en el útero permita determinar el sexo del mismo. Es algo sin fundamento científico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia