Google Ads

POEMA LA FUENTE DE SANGRE

 

A veces me parece que mi sangre sale de mi a borbotones,

lo mismo que una fuente de rítmicos sollozos.

Claramente la oigo fluir con un largo murmullo,

pero me palpo en vano para encontrar la herida.

Por toda la ciudad, como en su propia finca,

ella se extiende, transformando los adoquines en islotes,

apagando la sed de todas las criaturas,

tiñendo de rojo la naturaleza entera.

He rogado muchas veces a los vinos capciosos

que al menos por un día adormezcan el terror que me consuma;

¡el vino aclara la vista y agudiza el oído!

He buscado en el amor un sueño que me haga olvidar;

pero el amor es para mi solo un colchon de agujas

hecho para dar de beber a esas crueles mujerzuelas!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia