Google Ads

AFORISMOS 8

 

Aforismo es una declaración u oración que pretende expresar un principio de manera concisa, coherente y en apariencia definitiva.​
 
El éxito se reserva al creyente  porque lo avala la fé.
 La llave del éxito se fabrica con materiales llamados fé, convicción, seguridad. El primer paso ha de ser dado depositando fé en la propia persona. El segundo, por la convicción en nuestra propia valía y el tercero, viene con la seguridad de que hemos corrido el velo y visto la sabiduría que poseíamos sin saberlo. Yo cambiaría la palabra creyente por sapiente, pues a la creencia o acaso, la puede sustituir, con ventaja, el saber consciente.
 
Antes de buscar conocer la justicia de Dios,  debemos ser justos con nosotros mismos.
 Lo transferimos todo hacia el futuro. Hablamos de la justicia de Dios y la colocamos en el mañana. Nos juzgamos con indulgencia y complacencia y todo cuanto hacemos tiene justificación. Dice la Doctrina Secreta que si nos miramos imparcialmente, impersonalmente, sin juzgar, sin opinar, como simples testigos, la venda caería de nuestros ojos ciegos y veríamos, sin pensamiento de culpabilidad, lo que hay de imperfecto en nuestra superficie. Y, al vernos con ojos limpios, encontraríamos la justicia divina.
 
Cuando la llamada del alumno  alcanza un determinado diapasón,  llega el maestro para responder.
 Tenemos la insólita creencia de que si un día estuviésemos suficientemente preparados, vendría un Maestro a completar nuestra formación espiritual. El auténtico Maestro se conoce cuando nos habla desde el corazón con voz suave, a través de la intuición, de la meditación, de la contemplación, de la consciencia. Esa voz responde siempre y guía nuestros pasos para poder extraer lecciones desde cualquier punto de la existencia.
 
Todas las circunstancias en la vida es destinar  a hacer sobresalir,  lo que es verdadero de lo que es falso.
 Pasamos por la vida con los ojos cerrados, como en un sueño, alterado a veces por golpes que quieren despertarnos, pero no lo consiguen. Todas las ocasiones que depara cada día de nuestra vida, son para que aprendamos y analicemos la lección que contiene. Para ello, hemos de estudiar y aprender la enseñanza que nos da la flor, el árbol, la nube, el río, el mar, la montaña, el viento, un rayo de sol y todo ser viviente, desde el más insignificante al más complejo. Y entenderemos que la sabiduría nos rodea por todas partes y el Maestro nos habla en todo momento.
 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia