INTEGRANTES
:Más de 10 personas.
OBJETIVOS:
Integrar , divertir.
Elementos
necesarios para esta Dinámica : Sala con sillas suficientes. Papelógrafo
o tablero. Papel para carteleras. Marcadores de diversos colores.
Cómo
hacer esta dinámica (Tres pasos)
Primer
Paso. El coordinador invitará a los participantes a tomar un ejemplar de
las policopias, preparadas anteriormente con el esquema que se ofrecerá más
adelante. Cada uno, en particular, tratará de elaborar las respuestas a las
preguntas del esquema. Se concederá un tiempo prudencial.
Segundo
Paso. El coordinador invitará a formar pequeños grupos, ojalá con una
técnica que ayude a distensionar los nervios y contribuya a crear un clima de
cordialidad. En los pequeños grupos discutirán la respuestas elaboradas en
particular, y tratarán de hacer un consenso del grupo sobre el esquema. El
esquema ofrece, en su conjunto, una visión de los 3 grandes tipos históricos de
la educación como un proceso. El coordinador convidará a los participantes a
elaborar una cartelera en la que expresa el grupo la idea que tiene de una
educación - instrucción , de una educación - capacitación y de una educación -
formación.
Tercer
Paso. Consistirá en hacer el plenario con la exposición y sustentación
de los esquemas de grupo y de las carteleras.
Sugerencias.
El coordinador cuidará combinar oportunamente los cantos para contribuir al
clima de familiaridad entre los participantes.
Esquema
de la dinámica (Base del trabajo individual y de grupos)
INSTRUCCIÓN = saber.
CAPACITACIÓN= hacer.
FORMACION = ser
Privilegia Desarrolla Mejora Cualidades Meta Pedagogía______
Métodos Peligros Punto de Partida
La Instrucción privilegiado el saber.
La capacitación
privilegia la técnica.
La formación privilegia el saber vivir.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Por favor, escriba aquí sus comentarios