Google Ads

ACERTIJOS VARIOS 13

 

ACERTIJO 48:

En medio del campo, hay un granero de madera completamente vacío. En su interior, de la viga central pende una cuerda, y de la cuerda cuelga un hombre muerto. Sus pies están a 40 cm del suelo, y la pared más cercana está a 3 m del cadáver. No es posible subirse por las paredes ni por las vigas, no hay ningún mueble ni hay forma de que el hombre haya podido trepar. Sin embargo, este hombre se suicidó ahorcándose. ¿Cómo lo hizo?

RESPUESTA

El hombre se subió un bloque de hielo, se puso la cuerda al cuello, la ató a la viga, y espero la muerte mientras el hielo se descongelaba.

 

ACERTIJO 49:

Una mujer tiene dos hijos que han nacido a la misma hora, en el mismo mes en el mismo año, pero que sin embargo no son mellizos. ¿Cómo puede ser esto posible?

RESPUESTA

En ocasiones este acertijo suscita mucha controversia. Las personas intentan encontrar soluciones estrafalarias, tales como bebés probeta o madres de alquiler. Sin embargo hay una solución mucho más simple que las complejas soluciones encuentran otras personas.

Se trata de un conjunto de tres bebés, o de cuatro, por lo que no se consideran mellizos sino trillizos o cuatrillizos.

 

ACERTIJO 50:

Dicen que una vez, un loco dijo la siguiente frase:

«Si ayer fuese mañana, hoy sería viernes»

¿Podrías deducir de esta frase, en qué día de la semana la dijo el loco?

RESPUESTA

Domingo. Puede sonar complicado, pero es más fácil de lo que parece.

Teniendo en cuenta que ayer fue sábado, la frase «Si mañana fuese sábado, hoy sería viernes» tiene sentido. Si mañana también es sábado, entonces, es lógico que hoy sea viernes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia