Google Ads

¿QUIÉN FUE ABRAHAM LINCOLN?

 

Abraham Lincoln (1809-1865) fue un político y abogado estadounidense conocido por:
● Ser el decimosexto presidente de los Estados Unidos de América.
Liderar Estados Unidos durante la guerra de Secesión evitando la disgregación de la nación.
Abolir la esclavitud y modernizar la economía del país.
 
Abraham Lincoln nació el 12 de febrero de 1809 en Kentucky, Estados Unidos.
 
Pasó su infancia y adolescencia en un entorno rural humilde, pero su ambición le empujó a salir de la granja en la que trabajaba para acabar siendo capitán de guerra, abogado y político.
 
«Su ambición era un pequeño motor que no conocía el descanso» (Amigo de Lincoln).
 
Corrió su primera carrera política en 1858 contra Stephen A. Douglas para senador, pero no resultó elegido. Aún así, su retórica e ideales políticos durante los debates electorales permearon a nivel nacional, dándole la presidencia republicana dos años más tarde. Como presidente, modernizó la economía estadounidense, abolió la esclavitud y consiguió mantener unido el país tras la guerra de Secesión.
 
En 1864 volvió a salir reelegido, cuando los triunfos militares de la Unión anunciaron el final de la guerra civil. En su planificación para la paz, Lincoln fue flexible y generoso, alentando a los sureños independentistas a que dejaran las armas y se unieran a las negociaciones.
 
«Con malicia hacia nadie; con caridad para todos; con firmeza en lo correcto, como Dios nos da para ver lo correcto, luchemos por terminar el trabajo en el que estamos; para atar las heridas de la nación... (Abraham Lincoln)»
 
Un año después de su reelección, el 14 de abril de 1865, Lincoln fue asesinado mientras asistía a una obra en el Teatro Ford de Washington por John Wilkes Booth, uno de los actores de la representación y espía confederado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia