Google Ads

¿CÓMO SE PREPARAN LAS EMPANADAS EN OTROS PAÍSES?

 

 

El mundo de la gastronomía es infinito y a su vez, cada nombre, cada ingrediente y cada sabor, lo es todo.

 

En el caso específico de las empanadas, ya sean horneadas o fritas, con carne o verduras y hasta con membrillo en Latinoamérica y en el resto del mundo, se hacen con amor. Y es que son una mezcla de tradición y cultura, toda envuelta en una masa.

 

Esencialmente, más allá de cómo se les dice a las empanadas en otros países, es un bocado denominador común en la historia culinaria de toda Latinoamérica.

 

Sin embargo, para muchos -que probablemente lo desconocían-, en otros países existen pero pueden variar en el nombre y en el método de preparación, forma y hasta sus ingredientes.

 

¿Qué significa “empanada” y cuál es su origen?

El término viene del verbo “empanar”. Significa cubrir un alimento en masa para luego cocinarlo.

 

En cuanto a su origen, los árabes llevaron esta idea a la península ibérica, pero fue en Galicia (España) que los viajeros la adoptaron con la costumbre de rellenarlas con verduras y carne para poder ir comiéndolas en el camino.

 

Con los años finalmente terminó siendo una receta derivada de la mezcla de las culturas europeas y medio orientales hasta llegar a Latinoamérica.

 

Independientemente de que las empanadas estén presentes como un “bocado exquisito y exclusivo” en casi todos lados del mundo, no todas se llaman igual y sus ingredientes son distintos.

 

De hecho, estas son las maneras de cómo se les dice a las empanadas en otros países.

 

Nombres de empanadas en otros países

Gyoza es un clásico en los restaurantes chinos y japoneses. Son empanadas muy populares para quienes van más allá de preferir sushi, ramen o el clásico arroz. Los rellenos son –por lo general- a base de carnes, mariscos y verduras. Las preparan a la plancha o al vapor.

 

Pelmeni, se llama la empanada en Europa del este y sobre todo, en la cocina rusa. Aunque tiene sus variantes en todos los países de la región están quienes aseguran que su origen es serbio. Son algo así como el parecido a los ravioli y los gyoza.

 

Los pelemeni están rellenos de carne y suelen acompañase con una salsa de crema amarga y también se sirven fritos.

 

Svestkove knedliky, normalmente las relacionan con las empanadillas saladas pero se comen como un postre. Tienen por dentro una fruta, que tradicionalmente puede ser una ciruela con masa alrededor. Se fríen y se impregnan con mantequilla y azúcar.

 

Kreplach es la versión judía de los raviolis. Se trata de una pasta que se rellena de carne o de patata. Comúnmente la suelen consumir en una sopa como los wonton chinos.

 

Samosa es un tipo de empanada que se puede probar en un restaurante indio o pakistaní. Salen fritas y bien crujientes. El relleno siempre es a base de verduras y patata. Normalmente suelen tener un poco de picante.

 

Las Momo se comen en Nepal y Tibet y es una especialidad dentro del repertorio de las empanadillas. Tienen una masa más fina y se cocinan al vapor. El relleno puede ser a base de carne pero también verduras.

 

En un restaurante chino auténtico se pueden probar las Xiaolongbao. Son empanadas en forma de panecillos rellenos de carne y verduras. Tienen un tamaño perfecto para dos mordiscos.

 

En la India están los modak y son muy típicos del estado de Maharashtra. Tienen forma triangular y están hechos a base de harina de arroz. Los rellenos son variados pero comúnmente tienen coco y azúcar de caña

¿Y EL POSTRE QUE?



PULSANDO AQUÍ PODRÁS ADQUIRIR EL ESPECTACULAR LIBRO DE RECETAS DE FRUTOS DEL BOSQUE:

http://www.frutosenelbosque.com/shop



SEGURO TE ENCANTARÁ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia