Google Ads

¿CÓMO HACER QUE EL MUNDO SEA UN MEJOR LUGAR?

 

El mundo es un lugar muy grande y, por lo tanto, hay varias cosas que puedes hacer para lograr que sea un lugar mucho mejor para vivir. Sin embargo, algunas veces tener tantas opciones puede ser abrumador y pueden haber modos de ayudar que nunca imaginaste. Cuando te sientas optimista pero no sepas por dónde comenzar, te puedes ayudar con esta guía útil para mejorar el planeta y la sociedad en su conjunto. 
 
A. Hacer mejoras locales
1 Ofrecerte de voluntario en alguna beneficencia local es una buena manera de mejorar el mundo que te rodea. Podrás hacer el bien de manera más directa y verás el impacto que causas en las personas a las que ayudas. Si tienes alguna habilidad práctica o puedes aprender una, o haces voluntariado en alguna organización humanitaria en tu localidad, usar esa habilidad brindará el mayor beneficio (habilidades como la construcción o la medicina son buenos ejemplos).
Sé tutor de niños desfavorecidos
Trabaja en un comedor de beneficencia local
Trabaja con una beneficencia
 
2 Reduce tu impacto negativo. Otra manera de hacer realmente el mundo un lugar mejor es reducir el impacto negativo que tienes en el mundo que te rodea. Ser un buen administrador del mundo tiene un impacto positivo en tu entorno y ayuda a preservar el planeta para la siguiente generación.
Sé consistente con respecto a reciclar
Reduce la basura que produces y haz compost
Conserva el agua y cultiva tu propia comida
Si quieres ayudar realmente al medio ambiente local, compra e instala paneles solares en tu casa y cámbiate al transporte público, usa una bicicleta o un vehículo eléctrico.
Aumenta el impacto positivo. Nota cómo tu felicidad y bienestar se conectan con las otras personas y el entorno natural. Aprende cómo puedes dejar un legado de felicidad sostenible.
 
3 Debes tener un compromiso cívico. Ejerce tu derecho a votar. Los malos políticos y políticas pueden tener un impacto increíblemente negativo en tu comunidad y en tu medio ambiente. Al no votar ni permitir que se oiga tu voz, le das una oportunidad de gobernar a la mala política. Comprométete con tu ciudad y país votando y hablando con los políticos a los que apoyas, así como educando a otros sobre cuestiones importantes.
Por ejemplo, en América solo el 50% a 60% de los electores votan realmente durante las elecciones presidenciales. Y ese número cae a alrededor de 35% a 40% en las elecciones legislativas. Imagina los cambios que las personas podrían lograr si el 90% de electores votaran durante las elecciones presidenciales y el 60% votaran durante las elecciones legislativas.
 
4 Haz una declaración con lo que compras. Con las compañías, tu dinero habla… ¡así que habla tan fuerte como puedas! No compres productos que dañen a animales o de compañías que abusen de los animales. Cuando tengas la oportunidad, compra productos locales que respalden a las personas que te rodean y a la economía local. Cuando una compañía tome malas decisiones que afecten negativamente a las personas, deja de comprar sus productos.
Siempre siéntete libre de ponerte en contacto con las compañías para hacerles saber lo que haces y las razones. Algunos negocios (no todos) realmente tienen interés en lo que sus clientes desean. Nunca sabrán cómo cambiar si las personas no se lo dicen.
 
5 Siéntete orgulloso del lugar en donde vives. Siéntete orgulloso y cuida del área en donde habitas. Esto te ayudará a preservar el área no solo para ti mismo sino para todas las personas de tu comunidad. Si tienes la oportunidad de ayudar, aprovéchala pues no todos tendrán la ocasión. Además debes encontrar formas de mejorar el medio ambiente del lugar en donde vives. Aquí hay algunas ideas:
Combina la buena ciudadanía y la limpieza del medio ambiente haciendo trabajo voluntario en tu ciudad (como plantar árboles, mantener las aceras y conservar los espacios verdes).
Nunca tires basura cuando estés fuera de casa. Siempre trata de encontrar un bote de basura o un compartimiento de reciclaje para tu basura. Limpia la basura que encuentres, incluso si alguien más la tiró.
 
B. Hacer mejoras globales
 
1 Dona a la beneficencia correcta. Si quieres ayudar a las personas alrededor del mundo, es importante donar a las beneficencias que proveen la clase de ayuda adecuada y que lo hagan en donde se logre el mayor beneficio. Las beneficencias que crean un beneficio sostenible en áreas en donde se necesita, son las mejores y las que lograrán el mayor bien.
 
No es necesario que dones dinero. Algunas organizaciones sin fines de lucro aceptan material educativo, ropa u otros suministros. Llama o envía un correo electrónico para preguntar lo que se necesita. Algunas desean especialmente generar conciencia, así que puedes brindar tu ayuda al difundir la palabra, además de cualquier donación física que puedas hacer.
Ofrécete como voluntario o participa en los esfuerzos de recaudación de fondos para organizaciones benéficas que ayuden en el extranjero. Organiza una media maratón u otra recaudación para una organización benéfica internacional de tu elección. Busca programas que te permitan reparte volantes y ofrecerte como voluntario en persona. Considera otras alternativas, tales como brindar tu aporte, consejos o tutoría en organizaciones sin fines de lucro pequeñas, así como unas a través de Internet.
 
2 Compra productos con el sello Comercio Justo. Los productos certificados con el sello Comercio Justo tienen la garantía de producirse bajo condiciones humanitarias para los trabajadores. De esta manera, los trabajadores reciben un salario justo y producen en condiciones sostenibles. Al comprar estos productos tanto como sea posible, le demuestras a estas compañías que crees que estas prácticas valen los centavos adicionales y, así mismo, animas a otras compañías a invertir en este tipo de prácticas.
Los artículos de Comercio Justo siempre estarán etiquetados como tal. Si no estás seguro, al menos trata de evitar los artículos que ostentan fuentes poco éticas.
 
3 Invierte tu dinero. Algunas veces, todas las necesidades de un país en vías de desarrollo o de una comunidad desfavorecida pueden convertirse en una oportunidad para que su propia economía florezca. Una manera en la que puedes ayudar a estas personas a ayudarse así mismas es al otorgar préstamos para pequeñas empresas. Esto significa que debes recibir tu dinero de vuelta y que la pequeña empresa debe lograr lo que se necesita para contribuir con la economía y con la comunidad.
 
4 Protege el medio ambiente. Realiza actividades que ayuden al medio ambiente de manera global. Una buena forma de hacerlo es reducir tu dependencia en el combustible fósil y otras fuentes de combustible que tengan un impacto negativo en el medio ambiente. Puedes hacerlo usando el transporte público, una bicicleta o un vehículo eléctrico para moverte alrededor. También puedes usar el poder solar para calentar tu casa, en lugar de cosas como el gas natural (el cual crea tensión en el medio ambiente). Comer alimentos locales y usar productos locales también reducirá el uso global de combustible fósil.
Conserva tanta energía como sea posible. Producir energía es demasiado exigente para el planeta, a menudo requiere de la combustión de los gases o de la producción de energía nuclear. Toda energía que no uses se puede usar para cosas más importantes y, como consecuencia, se necesitará producir menos energía a nivel global. Apaga las luces de las habitaciones cuando no estés adentro, báñate con agua más fría, usa bombillas de energía eficiente, apaga tu computadora cuando no la uses, etc. Hay muchas maneras de conservar la energía.
 
5 Reduce los desperdicios. No comas más de lo que necesita, no compres cosas que no necesites y evita comprar ropa nueva cada año. Comprar ropa usada puede ayudar a reducir el desperdicio que se crea. Comer una dieta saludable, balanceada y mínima también reducirá el desperdicio. Si tienes restos de comida, haz compost. Necesitas reducir el desperdicio que produces.
Produce compost con el exceso de tu desperdicio orgánico. Consigue o construye un contenedor grande que puedas dejar fuera de tu casa, así como uno pequeño que puedas poner dentro. Recolecta todos los restos de alimentos que queden de las comidas (al prepararlas y al comerlas) y las cosas como los desechos del jardín y deposítalos en el contenedor grande. Usa una horquilla o un rastrillo para mezclar el compost regularmente. También tendrás que añadir tierra de vez en cuando. Una vez que se haya convertido en una mezcla homogénea, el compost estará listo para esparcirse en tus espacios verdes.
Recicla más y de manera correcta. La mayoría de las ciudades recogen el material reciclado junto con la basura, pero los mantienen en contenedores separados. Los objetos reciclables varían de ciudad en ciudad, pero generalmente incluyen la mayoría de los envases de plástico, las latas de metal y el papel.
 
6 Conviértete en un defensor de los animales. Como la forma dominante de este planeta, es tu responsabilidad proteger a las criaturas que no pueden protegerse a sí mismas. A causa de nuestra manera de vivir actual, muchos animales sufren e incluso pueden extinguirse. Si quieres mejorar las condiciones para los animales, hay muchas maneras en que puedes ayudarlos.
Fomenta y vota por una legislación que proteja a los animales.
Compra solo productos que no contribuyan al abuso animal.
Dona a las beneficencias que ayudan a los animales
 
7 Dona productos de higiene femenina. En muchos países desfavorecidos, como muchas regiones del país, las mujeres no tienen acceso a productos de higiene femenina. Esto, en el mejor de los casos, conduce a la humillación y al aislamiento y, en el peor, al malestar y hasta a infecciones fatales. Donando artículos y dinero a las beneficencias que trabajan para resolver este problema, contribuirás a mantener a las mujeres saludables y las ayudarás a realizar actividades como asistir a la escuela y trabajar. De esta manera, tendrán una oportunidad de mejorar sus vidas.
 
C. Hacer mejoras en tu casa
1 Sé amable. Muchas veces puedes involucrarte tanto en mejorar el mundo que olvidas que hay muchas cosas que puedes hacer cada día en casa que tendrán también un impacto positivo. Una de las mejores cosas que puedes hacer de manera sencilla y rutinaria es tratar a los otros como te gustaría que te traten. Haz algo agradable por alguien tanto como puedas. Esto puede ser algo pequeño como hacer a alguien un regalo de cumpleaños o algo grande como llevar a una persona en tu vehículo hasta que pueda reparar el suyo. Cuando trabajas en equipo, todo funciona mejor y eres capaz de invertir esa ganancia en el beneficio del resto del mundo.
 
2 Da un buen ejemplo. Da un buen ejemplo a tus amigos y a tu familia y edúcalos al respecto para que también puedan tomar buenas decisiones. Ayúdalos a entender por qué son importantes este tipo de cosas para que también se sientan motivados a cambiar sus vidas. Cambiar algunas mentes incrementa grandemente tu impacto positivo en el mundo.
 
3 Consigue un trabajo. Casi todos los trabajos que obtengas pueden tener un impacto positivo en tu comunidad. Podrás proporcionar un servicio a las personas que lo deseen y contribuir con la economía en tu área inmediata, además mejorarás la condición de todos los que te rodean. También te ayudará a tener dinero que podrás usar para hacer donaciones a la beneficencia o financiar préstamos para las pequeñas empresas.
 
4 Sé positivo. Cuando estás rodeado de personas que son negativas y crueles, te vuelves una persona triste y pesimista, lo que hace mucho más difícil superar las dificultades de la vida. Deja que tu actitud le demuestre al resto que una sonrisa y un carácter optimista realmente puede mejorar el día de todos. Encontrando los lados positivos de las situaciones difíciles y trabajando duro para resolver los problemas, puedes impactar positivamente a las personas que están en contacto contigo.
 
5 Sé útil para todos. Todos los días tienes oportunidades para ser amable y útil con otras personas. Muchas veces no aprovechas la oportunidad porque crees que estás muy ocupado o que alguien más lo hará. Si quieres mejorar el mundo que te rodea, haz lo correcto y ayuda en lugar de pensar que no es tu problema.
 
D. Obtener más ideas
1 Ayuda a los indigentes. Los indigentes son un grupo indefenso que muchas veces son incomprendidos. Ayudando a los indigentes de tu localidad y del mundo, mejorarás las vidas de personas y ayudarás a crear ciudades más sostenibles y seguras.
 
2 Ayuda a las mujeres. Las mujeres son tradicionalmente otro grupo indefenso. Aunque las condiciones han mejorado en muchos lugares, incluso en los países más feministas seguirás viendo la desigualdad de remuneración y el abuso desproporcionado. Haz lo que puedas para ayudar a las mujeres, no solo en los lugares obvios, como los países en vías de desarrollo, sino también en tu ciudad. Recuerda: al crear una sociedad con igualdad de género, se abren más oportunidades para todos.
 
Consejos
Si conoces una manera de hacer del mundo un lugar mejor, hazlo y enseña a otros cómo hacerlo. ¡Corre la voz!
Protege al débil, habla por aquellos que no pueden hablar por sí mismos, pelea por aquellos que no pueden pelear por su cuenta.
No tires basura. En lugar de eso, recicla.
Siempre es bueno hacerle un favor a alguien. Nunca temas ayudar a alguien.
Ofrécete como voluntario para ser tutor de lectura en la escuela primaria de tu localidad. Con solo ser amable con los niños les enseñas a que sean amables con otros.
Construye un jardín grande con todo el compost que hiciste y cultiva alimentos para que no tengas que salir y comprarlos.
No desperdicies la comida. Es mejor comprar una cantidad promedio y consumirla que comprar demás y terminar tirando lo que sobra.
Asegúrate de compartir con todos los que puedas lo que conoces sobre la polución y especialmente sobre el calentamiento global. Tienes la libertad de expresión, así que ponte de pie sobre una gran piedra y diles a las personas cómo pueden
Dona dinero a las beneficencias, ya sean grandes o pequeñas. No solo las grandes beneficencias necesitan dinero, sino también las pequeñas.
Ser vegetariano no solo ayuda a los animales. También reduce la cantidad de emisiones de carbono que se expulsan (ayuda con el calentamiento global y con el medio ambiente), permite que se haga más alimento para los hambrientos e incluso reduce el riesgo de cáncer (sin mencionar el riesgo de enfermedades del corazón y de obesidad).
 
 Advertencias
Siempre investiga a las organizaciones a las que deseas ayudar o hacer una donación. Algunas organizaciones, incluso si son una beneficencia "real", no invierten casi nada del dinero donado en ayudar realmente a las personas. Usa internet para obtener más información sobre una organización.
No te desanimes porque sientes que no tienes poder para hacer un cambio. Los grandes cambios empiezan muchas veces con una pequeña conversación entre dos personas y crece a través de la fuerza conjunta de personas afines.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia