1. Descubra la causa que originó el problema.
2.- Evalue a las personas que intervienen en el problema y su nivel de participación. Debemos saber cómo tratar a las personas de acuerdo con su medida de involucramiento para facilitar una solución más justa.
3.- Piense en posibles soluciones. Cada problema es un desafío a la creatividad y la innovación.
4.- Mire cada problema como una oportunidad para crecer. Ver siempre lo positivo.
5.- Busque posibles soluciones más racionales que emotivas.
6.- Aprenda actuando y resuelva para evitar caer nuevamente en el mismo problema.
7.- Seleccionar la mejor solución (que sea una experiencia positiva para todos).
8.- Elaborar un plan de acción. (hacer una planificación honesta).
9.- Informar a todas las personas involucradas lo que deben saber, qué hacer, cómo hacerlo, cuándo hacerlo, quiénes participarán, qué objetivos se buscan.
10.- Crear la sensación de que se va a resolver el problema.
11.- Actuar con actitud positiva.
12.- Evaluar con honestidad el proceso de solución
13.- Dejar constancia de lo realizado como modelo a próximos retos para crecer.
Recomendaciones
- Separar a las personas de los problemas
- Convertir los problemas en oportunidades de crecimiento
- Ayudar a los demás a que miren el cambio como algo beneficioso
- Mantener una actitud positiva ante las situaciones adversas hasta transformarlas
- Comprender el problema: Entender que algunos problemas pueden desaparecer, otros nunca desaparecerán, unos cambiarán y otros nuevos aparecerán.
- No perder nunca el enfoque.
- Evitar un fuerte componente emocional, parcial y subjetivo que provoca desesperación y se toman decisiones no adecuadas.
- Procurar mantener el equilibrio
- No se trata de resolver las consecuencias sino identificar la raíz del problema.
- Tener claros los objetivos a lograr al enfrentarnos al problema.
- Tomar la decisión si nos enfrentamos al problema o no y ver si se puede delegar.
UN PROBLEMA SERÁ SIEMPRE UNA OPORTUNIDAD PARA CRECER Y PARA CAPACITAR A SU EQUIPO PARA SER MEJORES.
2.- Evalue a las personas que intervienen en el problema y su nivel de participación. Debemos saber cómo tratar a las personas de acuerdo con su medida de involucramiento para facilitar una solución más justa.
3.- Piense en posibles soluciones. Cada problema es un desafío a la creatividad y la innovación.
4.- Mire cada problema como una oportunidad para crecer. Ver siempre lo positivo.
5.- Busque posibles soluciones más racionales que emotivas.
6.- Aprenda actuando y resuelva para evitar caer nuevamente en el mismo problema.
7.- Seleccionar la mejor solución (que sea una experiencia positiva para todos).
8.- Elaborar un plan de acción. (hacer una planificación honesta).
9.- Informar a todas las personas involucradas lo que deben saber, qué hacer, cómo hacerlo, cuándo hacerlo, quiénes participarán, qué objetivos se buscan.
10.- Crear la sensación de que se va a resolver el problema.
11.- Actuar con actitud positiva.
12.- Evaluar con honestidad el proceso de solución
13.- Dejar constancia de lo realizado como modelo a próximos retos para crecer.
Recomendaciones
- Separar a las personas de los problemas
- Convertir los problemas en oportunidades de crecimiento
- Ayudar a los demás a que miren el cambio como algo beneficioso
- Mantener una actitud positiva ante las situaciones adversas hasta transformarlas
- Comprender el problema: Entender que algunos problemas pueden desaparecer, otros nunca desaparecerán, unos cambiarán y otros nuevos aparecerán.
- No perder nunca el enfoque.
- Evitar un fuerte componente emocional, parcial y subjetivo que provoca desesperación y se toman decisiones no adecuadas.
- Procurar mantener el equilibrio
- No se trata de resolver las consecuencias sino identificar la raíz del problema.
- Tener claros los objetivos a lograr al enfrentarnos al problema.
- Tomar la decisión si nos enfrentamos al problema o no y ver si se puede delegar.
UN PROBLEMA SERÁ SIEMPRE UNA OPORTUNIDAD PARA CRECER Y PARA CAPACITAR A SU EQUIPO PARA SER MEJORES.
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