Las fragancias tienen efectos sobre ti. Pueden ayudarte a mejorar tu memoria, vencer el temor y algunos dicen que hasta a comer menos.
Recientemente muchos estudios han demostrado lo que la aromaterapia a venido diciendo por siglos, los aromas tienen efectos positivos y negativos en los seres humanos.
Lo bueno es que tú puedes aplicar estos conocimientos fácilmente en tu vida diaria. Los efectos de los aromas son sutiles y suaves. Los aromas nunca deben de usarse en exceso porque provocan desde vómitos hasta convulsiones.
El Temor Se Va!!!
Ciertos aromas como el pepino y la manzana se cree que ayudan a reducir las palpitaciones en algunos casos de temor. Cuando estamos atemorizados nuestras palpitaciones aumentan. En un experimento reciente estos aromas ayudaron a un grupo de claustrofóbicos. Estos aromas están siendo usados por algunos hospitales en las temidas maquinas MRI (tomografía axial computarizada).
Nuestra energía aumenta!!!
Con el uso de ciertos aromas nuestros niveles de energía aumentan. O sea que somos capaces de trabajar más duro, no solo en el trabajo si no también en la casa en el gimnasio, en el jardín y donde tú quieras. La menta y la hierba buena han demostrado en varios estudios que pueden ayudar a que seamos capaces de trabajar más duro (estudios conducidos por la Fundación Para La Investigación Del Olfato en USA).
De acuerdo a esos estudios las personas que durante los experimentos olieron menta se sintieron menos fatigados y con una actitud más positiva que el grupo que no el olfateo.
Supera los Antojos
Otros estudios esta vez en la Universidad de Pittsburgh (USA) demostraron que los fumadores sintieron menos deseos de fumar después de oler aromas fuertes. Por lo que se cree que algunos aromas pueden ayudar a distraer la atención en el antojo y al pensar en los recuerdos que el aroma tiene. Los aromas traen recuerdos consigo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Por favor, escriba aquí sus comentarios