Google Ads

LO EXTERNO SOLO ME AFECTA EN LA MEDIDA QUE YO MISMO LO PERMITO.

 

Según un proverbio árabe la misma lluvia produce espinas en un pantano y flores en un jardín.
 
 Y la explicación está en las semillas y en el terreno que son un buen símbolo de tu interior.
 
En mi espíritu están mi fuerza, mi esencia, y lo externo solo me afecta en la medida que yo mismo lo permito.
 
 Ni los elogios ni los agravios tocan mi alma puesto que tienen que ver con la imagen, no con mi verdadero ser.
 
Por eso los sabios han estado siempre más allá de la opinión ajena sin perder la paz por los juicios o las críticas.
 
 Buda seguía impertérrito cuando lo ofendían y decía: "si respondo cedo al otro el poder que está en mi".
 
Sócrates también decía que responder a una ofensa era seguirles el juego a otros y caer en su trampa.
 
 Ellos no se dejaban enganchar y yo también lo puedo hacer para que mi vida sea un jardín, no un pantano.
 
La verdadera sabiduría nace de serenarme, viajar hacia adentro y vivir a Dios en lo íntimo de mi ser.
 
 Solo así puedo tomar decisiones acertadas y aceptar los hechos y las personas con una profunda compasión.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia