El
siguiente es un ejemplo de un acuerdo de convivencia a firmar entre las
empresas y sus empleados a fin de asegurar la paz, la armonía laboral y la
convivencia pacífica:
1. El ingreso a las
oficinas debe hacerse _________
2.
El horario de visitantes para ingresar
a las oficinas es de ______________. Este horario se amplia adicionalmente de
______________ previa autorización telefónica o por escrito por parte da la
persona que atenderá al visitante.
3.
Las autorizaciones de ingreso de
personas, la recepción de mercancía y salida de las mismas se deben hacer
directamente a _________ en el horario de ___________.
4.
En el caso de capacitaciones estas
se efectuarán en __________________. Se deberá llevar el listado de control de
personas autorizadas y las escarapela de ingreso.
5.
El parqueadero de visitantes____________, funcionara de
lunes a viernes de ____________. Se permitira el ingreso a cualquier visitante
que venga a las empresas hasta por el termino máximo de _____ horas, excluyendo
los empleados. Este parqueadero es exclusivo para visitantes. Los fines de semana y festivos este parqueadero se abre para el uso de
los empleados.
6.
En caso de necesitar una tarjeta
de ingreso para funcionarios y contratistas se debe enviar la solicitud a ________
con los siguientes datos: nombre del empleado, numero de identificacion, areas
a las que debe tener acceso y horarios correspondientes.
7.
Los carnets de los empleados son para uso personal
permanente e intransferible. En caso de pérdida debe darse
aviso inmediato a _________. No esta permitido prestar el carnet a otro funcionario
o visitante.
8.
A los visitantes se les entregaran
las tarjetas para ingresar individualmente a las oficinas de acuerdo con el
piso al cual se dirijan, para lo cual deben enseñar su documento de identidad o
Pasaporte y dejar en la portería un documento con fotografía que garantice la
devolución de la tarjeta.
9.
Los empleados que olviden su carnet,
podrán solicitar una de visitante cumpliendo con el mismo procedimiento de los
visitantes, es decir, debe identificarse con su cedula de ciudadanía y dejar un
documento con fotografía que garantice la devolución de la tarjeta. Por favor recuerde devolver la
tarjeta al terminar la jornada laboral.
10. Ninguna persona, bien
sea empleado o visitante podrá ingresar a las oficinas, bajo ninguna
circunstancia, sin el documento de identidad correspondiente.
11. Las personas que vengan a capacitación deberán relacionarse en un
listado.
12. Los visitantes se
anunciaran a la extensión telefónica del funcionario que programe la reunión.
13. No está permitido el
ingreso de menores de edad ni mascotas. Salvo autorización
expresa de la empresa, podrán ingresar los menores solamente en la jornada
laboral entre lunes y viernes y de manera excepcional, con previa autorización,
los fines de semana cuando entren en compela de un adulto y bajo la estricta
responsabilidad de la empresa.
14. No se permiten
vendedores ambulantes en las oficinas ni en las
plazoletas. Los domicilios o mensajeros deben recibirse en las porterías.
15. Los propietarios de los vehículos
solo pueden hacer uso del parqueadero asignado. Únicamente con autorización
escrita del usuario el carro podrá ser retirado de las instalaciones por
personas diferentes al propietario. Esta totalmente
prohibido el ingreso a reparar o lavar vehículos dentro de las instalaciones.
16. Los vehículos de los
empleados que van a trabajar solo tienen ingreso hasta las _______ horas. Excepcionalmente cuando haya personal que tenga que laborar en un
turno diferente se permitirá su ingreso para lo cual las empresas enviaran la
autorización correspondiente. El ingreso a los parqueaderos solo será posible para fines laborales.
Está prohibido retirar el vehículo en estado de alicoramiento.
17. En los parqueaderos de propietarios no se permite el transito de
proveedores o visitantes.
18. Para transportar carga o cualquier tipo de mercancias a las oficinas,
solo se puede hacer entre las _____ y ______ solicitando el acompañamiento de
un vigilante.
19. Las puertas de emergencia solo pueden usarse en caso de evacuación. Tenga
en cuenta que al abrirlas sin ser necesario, podría generarle un llamado de
atención.
20. Las escalas internas y externas deben permanecer siempre libres de
objetos u obstáculos que impidan el desplazamiento por ellas.
21. En las zonas comunes no se permite poner avisos o publicidad, como
tampoco objetos o elementos de ninguna índole.
22. Los parqueaderos solo
deben utilizarse para estacionar vehículos y esta totalmente prohibido
utilizarlo con otro tipo objetos, etc. Para estacionar las
motos hay un parquedero especial.
23. Los puestos de trabajo deben mantenerse limpios y organizados. Esto
hace que el ambiente laboral sea agradable y tranquilo.
24. El tono de voz en las reuniones debe ser moderado.
25. La velocidad en los parqueaderos debe ser moderada, la velocidad máxima
permitida es de ____ Km. por hora.
26. El servicio de taxi debe solicitarse desde ______________.
27. En caso de encontrar algún objeto o perder algo, acercase a la recepción,
alli se reciben y entregan los objetos perdidos.
28. Por respeto a nuestros compañeros y visitantes, evitemos ingerir
alimentos en los puestos de trabajo y en las salas de reuniones. Utilicemos las
terrazas, cafeterías, cafetines dispuestos para tal fin. No utilice las
oficinas para desayunar o almorzar.
29. Recordemos que el personal de aseo y mantenimiento no esta autorizado
para atender reuniones, lavar loncheras o utensilios utilizados por los
empleados.
30. Mantengamos nuestra sede y nuestros jardines limpios, depositemos las
basuras en los puntos ecologicos, utilizando el codigo de colores, asi
contribuimos con el medio ambiente. Recordemos que las papeleras ubicadas en los puestos de trabajo solo
deben ser utilizadas para depositar papel.
31. Evitemos ubicar cajas o elementos por fuera de los puestos de trabajo,
para prevenir accidentes.
32. Tengamos en cuenta que no está permitido dejar ningún tipo de paquetes,
dinero, equipos electrónicos u otros artículos en la porteria.
33. Tenga un trato adecuado y respetuoso con el personal de aseo y
seguridad del edificio.
34. No esta permitido fumar en las oficinas, por ello se adecuo un espacio
exclusivo para fumadores ___________________. Por favor evite fumar en
cualquier zona diferente.
35. Bote las colilla de los cigarrillos y vasos desechables en los
ceniceros y basureros instalados en la zona de fumadores. Evite tirar las
colillas y las cenizas al suelo.
36. Tenga en cuenta que el personal de seguridad esta frecuentemente
monitoreando el buen uso que le demos a las zonas comunes y tiene la potestad
para hacer cumplir las directrices establecidas respecto a este tema.
37. Proyecte una imagen
positiva de nuestra compañía.
Invitamos
a los empleados a cumplir las normas de convivencia de la Empresa. Recuerden que
la magia de los espacios está en la gente que los habita.
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