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ACUERDOS DE CONVIVENCIA PARA EMPRESAS

 

El siguiente es un ejemplo de un acuerdo de convivencia a firmar entre las empresas y sus empleados a fin de asegurar la paz, la armonía laboral y la convivencia pacífica:
 
1.    El ingreso a las oficinas debe hacerse _________
 
2.    El horario de visitantes para ingresar a las oficinas es de ______________. Este horario se amplia adicionalmente de ______________ previa autorización telefónica o por escrito por parte da la persona que atenderá al visitante.
 
3.    Las autorizaciones de ingreso de personas, la recepción de mercancía y salida de las mismas se deben hacer directamente a _________ en el horario de ___________.
 
4.    En el caso de capacitaciones estas se efectuarán en __________________. Se deberá llevar el listado de control de personas autorizadas y las escarapela de ingreso.
 
5.    El parqueadero de visitantes____________, funcionara de lunes a viernes de ____________. Se permitira el ingreso a cualquier visitante que venga a las empresas hasta por el termino máximo de _____ horas, excluyendo los empleados. Este parqueadero es exclusivo para visitantes. Los fines de semana y festivos este parqueadero se abre para el uso de los empleados.
 
6.    En caso de necesitar una tarjeta de ingreso para funcionarios y contratistas se debe enviar la solicitud a ________ con los siguientes datos: nombre del empleado, numero de identificacion, areas a las que debe tener acceso y horarios correspondientes.
 
7.    Los carnets de los empleados son para uso personal permanente e intransferible. En caso de pérdida debe darse aviso inmediato a _________. No esta permitido prestar el carnet a otro funcionario o visitante.
 
8.    A los visitantes se les entregaran las tarjetas para ingresar individualmente a las oficinas de acuerdo con el piso al cual se dirijan, para lo cual deben enseñar su documento de identidad o Pasaporte y dejar en la portería un documento con fotografía que garantice la devolución de la tarjeta.
 
9.    Los empleados que olviden su carnet, podrán solicitar una de visitante cumpliendo con el mismo procedimiento de los visitantes, es decir, debe identificarse con su cedula de ciudadanía y dejar un documento con fotografía que garantice la devolución de la tarjeta. Por favor recuerde devolver la tarjeta al terminar la jornada laboral.
 
10. Ninguna persona, bien sea empleado o visitante podrá ingresar a las oficinas, bajo ninguna circunstancia, sin el documento de identidad correspondiente.
 
11. Las personas que vengan a capacitación deberán relacionarse en un listado.
 
12. Los visitantes se anunciaran a la extensión telefónica del funcionario que programe la reunión.
 
13. No está permitido el ingreso de menores de edad ni mascotas. Salvo autorización expresa de la empresa, podrán ingresar los menores solamente en la jornada laboral entre lunes y viernes y de manera excepcional, con previa autorización, los fines de semana cuando entren en compela de un adulto y bajo la estricta responsabilidad de la empresa.
 
14. No se permiten vendedores ambulantes en las oficinas ni en las plazoletas. Los domicilios o mensajeros deben recibirse en las porterías.
 
15. Los propietarios de los vehículos solo pueden hacer uso del parqueadero asignado. Únicamente con autorización escrita del usuario el carro podrá ser retirado de las instalaciones por personas diferentes al propietario. Esta totalmente prohibido el ingreso a reparar o lavar vehículos dentro de las instalaciones.
 
16. Los vehículos de los empleados que van a trabajar solo tienen ingreso hasta las _______ horas. Excepcionalmente cuando haya personal que tenga que laborar en un turno diferente se permitirá su ingreso para lo cual las empresas enviaran la autorización correspondiente. El ingreso a los parqueaderos solo será posible para fines laborales. Está prohibido retirar el vehículo en estado de alicoramiento.
 
17. En los parqueaderos de propietarios no se permite el transito de proveedores o visitantes.
 
18. Para transportar carga o cualquier tipo de mercancias a las oficinas, solo se puede hacer entre las _____ y ______ solicitando el acompañamiento de un vigilante.
 
19. Las puertas de emergencia solo pueden usarse en caso de evacuación. Tenga en cuenta que al abrirlas sin ser necesario, podría generarle un llamado de atención.
 
20. Las escalas internas y externas deben permanecer siempre libres de objetos u obstáculos que impidan el desplazamiento por ellas.
 
21. En las zonas comunes no se permite poner avisos o publicidad, como tampoco objetos o elementos de ninguna índole.
 
22. Los parqueaderos solo deben utilizarse para estacionar vehículos y esta totalmente prohibido utilizarlo con otro tipo objetos, etc. Para estacionar las motos hay un parquedero especial.
 
23. Los puestos de trabajo deben mantenerse limpios y organizados. Esto hace que el ambiente laboral sea agradable y tranquilo.
 
24. El tono de voz en las reuniones debe ser moderado.
 
25. La velocidad en los parqueaderos debe ser moderada, la velocidad máxima permitida es de ____ Km. por hora.
 
26. El servicio de taxi debe solicitarse desde ______________.
 
27. En caso de encontrar algún objeto o perder algo, acercase a la recepción, alli se reciben y entregan los objetos perdidos.
 
28. Por respeto a nuestros compañeros y visitantes, evitemos ingerir alimentos en los puestos de trabajo y en las salas de reuniones. Utilicemos las terrazas, cafeterías, cafetines dispuestos para tal fin. No utilice las oficinas para desayunar o almorzar.
 
29. Recordemos que el personal de aseo y mantenimiento no esta autorizado para atender reuniones, lavar loncheras o utensilios utilizados por los empleados.
 
30. Mantengamos nuestra sede y nuestros jardines limpios, depositemos las basuras en los puntos ecologicos, utilizando el codigo de colores, asi contribuimos con el medio ambiente. Recordemos que las papeleras ubicadas en los puestos de trabajo solo deben ser utilizadas para depositar papel.
 
31. Evitemos ubicar cajas o elementos por fuera de los puestos de trabajo, para prevenir accidentes.
 
32. Tengamos en cuenta que no está permitido dejar ningún tipo de paquetes, dinero, equipos electrónicos u otros artículos en la porteria.
 
33. Tenga un trato adecuado y respetuoso con el personal de aseo y seguridad del edificio.
 
34. No esta permitido fumar en las oficinas, por ello se adecuo un espacio exclusivo para fumadores ___________________. Por favor evite fumar en cualquier zona diferente.
 
35. Bote las colilla de los cigarrillos y vasos desechables en los ceniceros y basureros instalados en la zona de fumadores. Evite tirar las colillas y las cenizas al suelo.
 
36. Tenga en cuenta que el personal de seguridad esta frecuentemente monitoreando el buen uso que le demos a las zonas comunes y tiene la potestad para hacer cumplir las directrices establecidas respecto a este tema.
 
37. Proyecte una imagen positiva de nuestra compañía.
 
Invitamos a los empleados a cumplir las normas de convivencia de la Empresa. Recuerden que la magia de los espacios está en la gente que los habita.
 

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