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¿QUÉ SON EL YOGA Y EL AYURVEDA?

 

 

Segun el Ayurveda la práctica del yoga -que es una ciencia espiritual de la vida- es una medida muy importante, natural y preventiva para asegurar la buena salud.

El Ayurveda y el yoga son ciencias hermanas. En la India, es tradicional estudiar Ayurveda antes de iniciar la práctica del yoga, porque el Ayurveda es la ciencia del cuerpo y solo cuando el cuerpo esta listo, se considera al individuo apto para estudiar la ciencia espiritual del yoga.
 
Las practicas yógicas descritas por el padre del yoga patanjali son muy útiles para el mantenimiento de la buena salid, felicidad y longevidad. Patanjali descubrio las ocho ramas del yoga y de las practicas yógicas. Estas son:
La regulación natural del sistema nervioso,
La disciplina,
La purificación,
Las posturas,
La concentración ,
La contemplación,
El despertar de  la conciencia y
El estado de perfecto equilibrio.
 
La yoga conduce al hombre al estado natural de tranquilidad, que es el equilibrio. De esta manera los ejercicios yógicos tienen valor preventivo y curativo. Las practicas yógicas ayudan a regular y equilibrar las neuro-hormonas, el metabolismo y el sistema endocrino, que da fortaleza y copntrarresta la tensión.
 
El yoga es muy efectivo para el tratamiento de stress y los desórdenes relacionados con la hipertensión, diabetes, asma y obesidad.
 
Yoga es la ciencia de la unión con el ser supremo. El Ayurveda es la ciencia de vivir, de la vida diaria. Cuando los yogis hacen ciertas posturas y siguen ciertas disciplinas, abren y mueven ciertas energías que se han acumulado y estancado en los centros de energía y que al estar estancados crean enfermedades.
 
Los yogis pueden sufrir desórdenes fisicos y psicológicos temporales por haber liberado toxinas durante la limpieza yogica de la mente, el cuerpo y la conciencia. Empleando el diagnostico Ayurvedico, los yogis resuelven con exito sus malestares.
 
El Ayurveda indica que tipo de yoga es apropiado para cada persona de acuerdo con su constitución particular. (Los sigientes diagramas indican qué posturas son buenas para cada constitución, así como ciertos desórdenes).
 
Por ejemplo, una persona de constitución pitta no debe pararse de cabeza durante más de un minuto. Si lo hace el resultado sera confusión mental. Una persona de constitución vata, no debe hacer la “postura de hombros” durante mucho tiempo, pues esta postura ejerce demasíada presión en la septima vértebra cervical. Esta vértebra es muy sensible y se pude provocar una desviación en la columna vertebral, debido a la delicada estructura osea de los vata.
 
La ira reprimida puede provocar desviaciónes hacia la derecha en las vértebras cervicales; y el miedo reprimido las desviará hacia la izquierda. Una persona de constitución kapha no debe hacer el “loto escondido”, pues esta postura ejerce demasíada presión en las glandulas superrenales.
RESPIRACION Y MEDITACION PRANA 
Los ejercicios de respiración, llamados pranayama, son un método yogico de curación que puede conducir hasta un estado extraordinario de equilibrio en la conciencia. Practicando pranayama, uno puede experimentar ser puro y
aprender el verdadero significado de la paz y el amor. El pranayama trae muchos beneficios curativos y también afecta la creatividad. Puede traer alegria y felicidad.
Así como en el yoga hay diferentes tipos de pranayama, el ayurveda
recomienda qué ejecicios son adecuados para las diferentes constituciónes.
 
Una persona de constitución pitta debe hacer respiraciones A través del orificio nasal izquierdo. Para hacer este ejercicio, inhale por el lado izquierdo y exhale por el lado derecho usando el pulgar y el dedo medio para cerrar y abrir alternadamente los orifiios nasales.
 
Este ejercicio tiene un efecto frio en el cuerpo e intensifica la energía femenina.
 

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