Google Ads

AFORISMOS 1

 

Aforismo es una declaración u oración que pretende expresar un principio de manera concisa, coherente y en apariencia definitiva.​

 

Si te diriges a Nosotros iremos a tu encuentro para recibirte.

Es Ley no escrita por el hombre, y por ello Ley Universal, que todo movimiento en una dirección, produce una aproximación en ambos sentidos. Así, cuando el hombre da un primer paso hacia su centro, en ese espacio interior todo se mueve con mayor velocidad hacia el punto de atención, focalizado en su corazón. Con la voluntad y la fé en armoniosa proporción, puestas con alegría en esa labor, sucede el divino encuentro con otra dimensión más etérea, donde el hombre sutiliza sus cuerpos y adquiere el brillo dorado de la Sabiduría.

 

Entréganos cuanto tienes y nosotros te daremos lo que poseemos.

¿Quién dará lo que posee, sin exigir antes la seguridad de una devolución con ganancias? Necesitamos urgentemente el don de la confianza, para entregarnos sin condiciones, sin esperar beneficios materiales, intelectuales o de poderes mágicos. Cuando esto sea realizado en su totalidad, sólo entonces y no antes, recibiremos cien por uno. Esta es la promesa que nunca ha dejado de cumplirse. Pero queremos poner las condiciones, los dones a recibir y, sobre todo, tenemos prisa. Lo deseamos todo ¡ya!. Y esperamos en vano, porque no estamos a la altura requerida para administrar debidamente tanta riqueza.

 

Proyectamos nuestra imagen en el hombre. La perfeccionamos en la mujer.

La creación divina comienza con la luz y termina con el hombre que, finalmente, es dividido en macho y hembra. Me atrevo a decir que, en la Creación, la perfección se va haciendo más compleja en cada período, hasta que concluye en el lado femenino humano. Aplicamos al varón virtudes consideradas masculinas, como: fe, coraje, valor, obediencia, voluntad; la mujer es valorada por su abnegación, amor, dulzura, entrega y confianza, entre otras. Sabio es quien se adorna con las virtudes de ambos y en ellas encuentra su plenitud. Esa es la virtud, la unión de los polos, el justo equilibrio en la balanza de la existencia.

 

Haz de Dios una realidad  y Él hará de ti una Verdad.

Dios ES. Pensar y sentir con la mente de Dios, el camino a seguir. Se llega por muchas vías. Los Maestros han dicho que hay una senda perfecta: el silencio interior. Cuando dentro de nosotros reina el Silencio, todo se transforma en un espejo reflejando la Realidad, sin tomar partido por nada ni nadie. Somos como montañas mirando al valle mientras las nubes pasan por las cimas o como lagos límpidos reflejando nubes y pájaros, que no detienen su paso ni dejan memoria en las aguas azules. Y así tocamos la Verdad con nuestra consciencia, sintiendo la Vida latiendo dentro y fuera de nosotros, el pulso de Dios. Y la canción brotará espontáneamente del corazón, con el gozo de lo Infinito cantando su melodía eterna en el sagrado Templo del Hombre.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia