INTEGRANTES
: 30 personas.
LUGAR :
salón.
OBJETIVO:
Ser capaz de distinguir la diferencia entre la transmisión de un mensaje y el
dialogo.
SUGERENCIAS
METODOLOGICAS: En el presente ejercicio se trate de reproducir la
descripción que hacen dos personas de una laminación que solo ellos ven. Pero
mientras que uno se limita a trasmitir, el otro lo hace y a la vez pueden
dialogar con el resto sobre lo mismo que hace. Para este ejercicio conviene
tener reproducción en un papel grande las laminas que se van a describir.
PROCEDIMIENTO:
PRIMERA
ETAPA:
Cada alumno - en semicírculo en lo posible con una hoja de papel en blanco y lápiz.
El animador pide un voluntario que sea bueno para la geometría. El será el comunicador y se sentara al centro del semicírculo, de espalda al resto y algo mas adelante que los demás, de modo que no vean que hay en el papel que tiene en las manos.
REGLAS
DE JUEGO:
Para el curso: La tarea consiste en reproducir en el papel que tiene cada uno, lo que el alumno comunicador trasmite.
Se trabajara en completo silencio.
No mirar ni copiar lo que tiene el vecino en su hoja.
Para el alumno emisor: debe mirar lo que hay en su papel y
tratar de comunicar lo que ve, de manera que sus compañeros puedan reproducir
lo que el ve y describe.
No puede gesticular ni moverse.
Cuando piense que ya esta preparado, avisa:
"Empiezo", y una vez que concluya la descripción, debe decir. "
Eso es todo", o " termine".
El alumno voluntario devuelve la hoja al animador sin que
otros la vean y toma asiento.
SEGUNDA
ETAPA. El animador pide otro voluntario. El nuevo voluntario se sienta en el
mismo lugar que el primero, pero de cara al grupo.
REGLAS
DE JUEGO:
Para el curso: Se trata también ahora de reproducir lo que el alumno que esta adelante esta viendo y describiendo.
Ahora se le puede hacer preguntas cuando algo no se
entiende.
Tampoco en esta ocasión se debe mirar el trabajo de los
otros alumnos. Para el emisor: Debe transcribir lo que ve y responder las
preguntas sobre lo que describe hasta que nadie mas en el curso tenga algo que
preguntar.
Tiene que cuidarse de que no vean el papel que contiene lo
que el comunica.
Puede mirar a la gente, y preguntarles sobre la forma que el
comunica.
EVALUACION:
Se muestra la lamina numero 1 y se le pide que la comparen con el dibujo que cada uno ha hecho.
Anotar
cuantos cuadros tuvieron igual o parecido al dibujo original.
Se
muestra la lamina numero 2 y se hace lo mismo: anotar cada uno el numero de
aciertos o si estuvo todo correcto.
Cada alumno - en semicírculo en lo posible con una hoja de papel en blanco y lápiz.
El animador pide un voluntario que sea bueno para la geometría. El será el comunicador y se sentara al centro del semicírculo, de espalda al resto y algo mas adelante que los demás, de modo que no vean que hay en el papel que tiene en las manos.
Para el curso: La tarea consiste en reproducir en el papel que tiene cada uno, lo que el alumno comunicador trasmite.
Para el curso: Se trata también ahora de reproducir lo que el alumno que esta adelante esta viendo y describiendo.
Se muestra la lamina numero 1 y se le pide que la comparen con el dibujo que cada uno ha hecho.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Por favor, escriba aquí sus comentarios