Google Ads

PENSAMIENTOS FRASES Y REFLEXIONES DEL AUTÉNTICO DESARROLLO 5

 

No se puede considerar a la naturaleza como más importante que la persona humana misma.

 

El ambiente natural no es sólo materia disponible a nuestro gusto, sino obra admirable del Creador

 

El hombre interpreta y modela el ambiente natural mediante la cultura, la cual es orientada a su vez por la libertad responsable, atenta a los dictámenes de la ley moral.

 

Los proyectos para un desarrollo humano integral no pueden ignorar a las generaciones sucesivas

 

Las cuestiones relacionadas con el cuidado y salvaguardia del ambiente han de tener debidamente en cuenta los problemas energéticos

 

Hay una urgente necesidad moral de una renovada solidaridad, especialmente en las relaciones entre países en vías de desarrollo y países altamente industrializados.

 

Las sociedades tecnológicamente avanzadas pueden y deben disminuir el propio gasto energético y al mismo tiempo progresar en la búsqueda de energías alternativas.

 

Es necesaria una redistribución planetaria de los recursos energéticos

 

Es lícito que el hombre gobierne responsablemente la naturaleza para custodiarla, hacerla productiva y cultivarla también con métodos nuevos y tecnologías avanzadas, de modo que pueda acoger y alimentar dignamente a la población que la habita.

 

Se exige que la sociedad actual revise seriamente su estilo de vida que, en muchas partes del mundo, tiende al hedonismo y al consumismo, despreocupándose de los daños que de ello se derivan.

 

Es necesario un cambio efectivo de mentalidad que nos lleve a adoptar nuevos estilos de vida, «a tenor de los cuales la búsqueda de la verdad, de la belleza y del bien, así como la comunión con los demás hombres para un crecimiento común sean los elementos que determinen las opciones del consumo, de los ahorros y de las inversiones».

 

La Iglesia tiene una responsabilidad respecto a la creación y la debe hacer valer en público. No sólo debe defender la tierra, el agua y el aire como dones de la creación que pertenecen a todos, debe proteger sobre todo al hombre contra la destrucción de sí mismo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia