INTEGRANTES
: 30 personas.
LUGAR :
Salón.
OBJETIVO:
El alumno debe ser capaz de señalar distorsiones que se proceden en la
transmisión oral de un mensaje. Ser capaz de constatar que las
distorsiones del ver sin menores que las del oír, en la transmisión de un
mensaje.
SUGERENCIAS
METODOLOGICAS: Lo que mas interesa es el periodo de tiempo dedicado a la
reflexión sobre el juego mismo.
PROCEDIMIENTO:
Se solicita cinco voluntarios y se les pide que esperen afuera del salón.
Al grupo que permanece en el salón se les pide que tenga una
actitud lo mas imparcial posible.
Guarde silencio y también sus emociones.
Se hace entrar el primer voluntario y se le muestra (y
también al grupo que permanece en el salón) una foto, diapositiva, cuadro, etc.
que sea significativa.
Después se le dice que el debe descubrir oralmente lo que ha
visto al segundo voluntario.
Después que el primero le trasmitió lo que vio al segundo,
este debe trasmitir lo que oyó del primero al tercer voluntario.
El último escribe en el tablero lo que capto de la
descripción que le dio su compañero.
Se vuelve a mostrar, a todos, la foto, imagen...
El
quinto voluntario comunica al resto lo que vio en la foto, imagen... y lo
compara con lo que el oyó de esa figura.
Se solicita cinco voluntarios y se les pide que esperen afuera del salón.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Por favor, escriba aquí sus comentarios