Google Ads

¿CÓMO PREPARAR UNAS DELICIOSAS CLAFOUTIS DE CEREZA?

 

RECETA DEL CLAFOUTIS

Clafoutis de cerezas. Se trata de un postre tradicional de origen francés, con un aspecto bastante peculiar, dado que las cerezas se ponen enteras como parte de la masa. Un plato que, curiosamente a diferencia de otros postres, lleva mucha harina en proporción con el resto de ingredientes. Esto es porque será la responsable de que la masa suba mientras está haciéndose en el horno.

 

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS

500g de cerezas maduras

100g de harina

4 huevos

200g de azúcar

400ml de leche

Una rama de canela

1 vaina de vainilla

1 clavo

Sal

 

COMO HACER EL CLAFOUTIS DE CEREZAS CASERO

Tiempo necesario: 50 minutos.

 

En una cazuela calentamos la leche y añadimos la vainilla, la canela, el clavo, el azúcar y la sal.

En una cazuela a fuego suave, echamos la leche. Añadimos la vainilla, la rama de canela, el clavo, el azúcar y una pizca de sal. Dejamos cocinar todo hasta alcanzar el punto de ebullición, removiendo con una cuchara suavemente. Retiramos del fuego y dejamos reposar durante unos 20 minutos. Después de ese tiempo, retiramos los elementos sólidos que quedan y reservamos la leche.

 

En un bol mezclamos los huevos, la harina, y la leche reservada para nuestro clafoutis de cerezas.

A continuación, en otro bol echamos los huevos y sobre ellos, tamizamos la harina con un tamiz o colador. Con una batidora de mano, batimos hasta integrarlos bien entre sí. Añadimos la leche reservada y batimos otra vez, hasta obtener una masa homogénea.

 

Horneamos la masa anterior, dejamos reposar y servimos.

Cuando tengamos la masa lista, la vertemos sobre un molde para tartas. Añadimos las cerezas lavadas y sin el rabo, repartidas uniformemente sobre la masa, mientras se hunden y se integran en ella. Llevamos el molde al horno, previamente calentado a 200ºC, y dejamos hornear durante 40 minutos. Finalmente, retiramos el molde del horno, dejamos reposar un mínimo de 2 horas, y servimos.

 

Si lo prefieres, puedes quitar el hueso de la fruta, para poder comerlo más fácilmente. Para mantener su textura, guárdalo en la nevera. De este modo podrá conservarse varios días sin miedo a que se estropee.



¿Y EL POSTRE QUE?



PULSANDO AQUÍ PODRÁS ADQUIRIR EL ESPECTACULAR LIBRO DE RECETAS DE FRUTOS DEL BOSQUE:

http://www.frutosenelbosque.com/shop



SEGURO TE ENCANTARÁ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia