Google Ads

HAY QUE CONOCER LOS SUEÑOS DE LOS CLIENTES

La clave del éxito es acomodarse y responder a las necesidades de los clientes.

En los negocios lo más importante es el servicio al cliente. 

La clave de su estilo gerencial es la flexibilidad. En tarifas y en servicios, hay que tener la capacidad de acomodarse rápidamente a las necesidades de los clientes, a los cambios del entorno económico y a las movidas de la competencia.

Lo que tenemos que hacer es conocer muy bien los sueños de los clientes y darles respuesta lo más individualizada posible a cada cliente.

La mejor herramienta gerencial es el Balanced Score Card, que sirve como instrumento de control y análisis y sirve también para determinar la compensación variable de ciertos cargos. Es importante qu los empleados se sientan y actúen como socios de la empresa.

Para enfrentar las crisis se deben ajustar costos y gastos. Pero esto no es suficiente para superar las dificultades. Hay que reforzar las ventas, crecer es la mejor manera de salir adelante. Mejorar la rentabilidad ahora en la era de las vacas gordas.

Si se quiere que los empleados traten bien a la clientela, lo primero que hay que hacer es tratarlos muy bien a ellos. 

Los ejecutivos de más alto nivel tienen que predicar con su ejemplo que el servicio al cliente es la prioridad de la organización. Tienen que estar pendientes personalmente de todos los detalles y hacer todo lo que haya que hacer para que los clientes se sientan muy contentos. 

Hay que fortalecerse en las épocas malas y no relajarse en los momentos buenos. Se tienen que evitar siempre los gastos suntuarios. Y en todas las circunstancias se debe tener el más bajo nivel de endeudamiento posible. 

Se deben comprender bien todos los componentes vitales de una compañía: las finanzas, el mercadeo, la administración del personal, los procesos, etc. Porque sólo si tiene una visión integral y conocimientos sobre los asuntos esenciales se podrá tener éxito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia