Se debe tener la transparencia total (el dinero
público es sagrado) y hacer planeación estratégica de largo plazo.
Lograr eficiencia y la agilidad.
La planeación
estratégica permite desarrollar al máximo potencial la misión de una entidad.
Esto implica también hacer seguimiento de la ejecución de los planes. Apoyado
en equipos de trabajo de alto rendimiento.
El reto es cambiar la mentalidad de la gente que lleva años haciendo las cosas de la misma manera. Porque si las personas no cambian es imposible cambiar a una entidad que tiene que salirse de la rutina para dar un gran salto hacia adelante.
Se debe pensar a largo plazo, alcanzar los objetivos definidos, tener iniciativa y producir ideas creativas.
Hay que crear espacios en la agenda de trabajo para que la gente pueda desarrollar su imaginación. Es necesario salirse de la rutina. Y hay que darle herramientas conceptuales a loe empleados para agudizar el ingenio. Solo así se podrán encontrar ideas novedosas y de alto impacto, o maneras de mejorar significativamente lo que en la actualidad se hace.
Es importante tratar bien a la gente de todos los niveles. Y mejorar la gestión del recurso humano.
En la administración la microgerencia (supervisar a diario los detalles operativos) es absolutamente esencial para producir buenos resultados.
Un líder es alguien que tiene una visión ambiciosa que consigue resultados valiosos.
El reto es cambiar la mentalidad de la gente que lleva años haciendo las cosas de la misma manera. Porque si las personas no cambian es imposible cambiar a una entidad que tiene que salirse de la rutina para dar un gran salto hacia adelante.
Se debe pensar a largo plazo, alcanzar los objetivos definidos, tener iniciativa y producir ideas creativas.
Hay que crear espacios en la agenda de trabajo para que la gente pueda desarrollar su imaginación. Es necesario salirse de la rutina. Y hay que darle herramientas conceptuales a loe empleados para agudizar el ingenio. Solo así se podrán encontrar ideas novedosas y de alto impacto, o maneras de mejorar significativamente lo que en la actualidad se hace.
Es importante tratar bien a la gente de todos los niveles. Y mejorar la gestión del recurso humano.
En la administración la microgerencia (supervisar a diario los detalles operativos) es absolutamente esencial para producir buenos resultados.
Un líder es alguien que tiene una visión ambiciosa que consigue resultados valiosos.
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