Google Ads

¿CÓMO PREPARAR UNA DELICIOSA ENSALADA NIZARDA O NICOISE?

 

Un plato de origen francés muy saludable y fácil de hacer en casa, con mucha variedad de ingredientes.

 

Esta ensalada es también conocida con el nombre de ensalada nizarda. Se trata de una receta de origen francés, en concreto, de la región de Niza, de ahí su nombre. Es un plato muy completo y saludable, ya que se prepara con una gran variedad de ingredientes, entre los que destaca verduras frescas crudas, encurtidos, huevo y anchoas, todo ello aliñado con una salsa que le dará un toque excepcional a esta receta. Veamos, a continuación, cómo preparar esta deliciosa ensalada nicoise.

 

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

1 lechuga

6 huevos

3 latillas de atún

1 cebolla

4 patatas

100 g de judías verdes o vainas

2 aguacates

8 rabanitos

50g de aceitunas negras

2 cucharadas de alcaparras

 

INGREDIENTES PARA LA SALSA

2 limones

2 dientes de ajo

1 puñadito de perejil fresco

1 puñadito de cilantro

Sal y pimienta

Aceite de oliva

 

COMO HACER LA ENSALADA NICOISE

Tiempo necesario: 40 minutos.

 

Para preparar esta ensalada nicoise o ensalada nizarda solamente tienes que seguir los pasos que te muestro a continuación:

 

En una cazuela, cocemos las patatas y las judías verdes.

En una cazuela con abundante agua hirviendo, ponemos las patatas enteras, y dejamos cocinar durante unos 20 minutos. Pasado ese tiempo, añadimos las judías verdes cortadas en tamaño de bocado, y cocinamos todo durante otros 15 minutos. Cuando las patatas estén cocidas, retiramos la cazuela del fuego y reservamos ambos ingredientes en un plato.

 

En otra cazuela, cocemos los huevos.

En otra olla también con abundante agua, ponemos los huevos y llevamos a ebullición. Dejamos cocinar durante unos 15 minutos. Pasado ese tiempo, retiramos la cazuela del fuego, escurrimos el agua y reservamos los huevos.

 

En una ensaladera, comenzamos a montar la ensalada nicoise.

En una ensaladera, cubrimos el fondo con la lechuga ya lavada y cortada. A continuación, añadimos la cebolla en tiras finas o juliana, los aguacates y los rabanitos en láminas, y los huevos y las patatas cortados en tamaño de bocado, todo repartido uniformemente. Por último, agregamos el atún desmenuzado, y las alcaparras y las aceitunas negras enteras.

 

Preparamos la salsa.

En un mortero, ponemos 2 dientes de ajo, unas bolitas de pimienta negra, y una pizca de sal. Añadimos un chorrito de aceite, el perejil fresco, el cilantro y el zumo de 2 limones. Mezclamos o majamos todo bien, hasta obtener la salsa, y aliñamos con ella nuestra ensalada nicoise. Servimos.

 

La gran variedad de ingredientes dará mucho color a este plato francés. Si quieres darle un toque extra, añade unas hojas de albahaca fresca. Prueba a hacerla en casa.


¿Y EL POSTRE QUE?



PULSANDO AQUÍ PODRÁS ADQUIRIR EL ESPECTACULAR LIBRO DE RECETAS DE FRUTOS DEL BOSQUE:

http://www.frutosenelbosque.com/shop



SEGURO TE ENCANTARÁ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia