Google Ads

¿CUÁLES SON LOS MITOS QUE EXISTEN SOBRE LA LIPOSUCCIÓN?

 

A la cirugía de pecho, más en concreto a la mamoplastia de aumento, le ha salido un fuerte competidor dentro de los tratamientos más demandados en el campo de la cirugía plástica, reparadora y estética: la liposucción.
 
La remodelación corporal junto a la eliminación de grasa acumulada se ha convertido en uno de los mayores quebraderos de cabeza de nuestros pacientes. Tras años y años realizando constante ejercicio físico e incluso estrictas dietas, son muchos los que acuden a nuestras clínicas para poner fin a estos tejidos adiposos y conseguir esa figura tan deseada.
 
Si tú también quieres dar el paso definitivo y decir “sí” a la liposucción, sigue junto a nosotros porque hoy te explicamos las verdades y mentiras que existen alrededor de una de las técnicas corporales más antiguas y con mayor efectividad. Es hora de conocer en profundidad la cirugía estética de liposucción.
 
Mitos sobre la eliminación de grasa corporal con Liposucción
 
1.      Los resultados de la liposucción son instantáneos
Gran error. A diferencia de los tratamientos de medicina estética, cualquier procedimiento de cirugía requiere de un período de recuperación. Semanas donde el paciente podrá comenzar a observar las primeras impresiones y resultados, además de desaparecer los posibles hinchazones y molestias.
En el caso de la liposucción o cualquier otra técnica de remodelado corporal como el Lipovaser se necesita también el uso de una faja compresora tras la cirugía,  durante al menos mes. Esto ayuda a recolocar la piel y los tejidos por completo a su nueva posición. Otro punto muy importante en la recuperación del paciente de liposucción es la asistencia a las sesiones de masajes de drenaje linfático. Solo así se podrá eliminar el líquido acumulado que aparece a causa de la intervención.  
 
2.      La liposucción se puede realizar durante todo el año
Por supuesto. Uno de los mayores mitos que existen alrededor de la liposucción es éste. Sin embargo, y frente a lo que pueda parecer, estos tratamientos de remodelación corporal se pueden realizar en cualquier época del año, incluso en los meses soleados.
Tanto la cirugía como el propio proceso de recuperación son exactamente iguales. La única diferencia es el período de días libres que tengas disponibles. Nuestro equipo médico siempre recomienda realizarse una liposucción en otoño e invierno si necesitas incorporarte más rápidamente al trabajo, además la faja probablemente será menos molesta durante esta temporada.
 
3.      Tras la cirugía, se notarán las cicatrices
Para nada. La liposucción se realiza a través de unas pequeñas cánulas, por lo que las cicatrices son prácticamente invisibles al ojo humano. Los primeros días es normal sentir molestias e incluso pueden llegar a aparecer moratones o marcas de la propia cirugía. No hay que asustarse, si se siguen correctamente las indicaciones médicas y se realiza un buen postoperatorio, estos hinchazones desaparecerán a los 48-72 horas.
En las Clínicas siempre indicamos a los pacientes que eviten la exposición constante al sol y que mantengan su rutina de actividad física habitual.
 
4.      La grasa extraída se puede utilizar en otras zonas corporales
¡Bingo! Una de las preguntas que más soléis hacernos en consulta es si se puede volver a inyectar la grasa extraída en cualquier otra zona del cuerpo. Tratamientos como la lipotransferencia a glúteos ayudan a dar volumen y mejorar esta área corporal tan específico.
También se puede utilizar en el rostro para eliminar las arrugas y rejuvenecer el aspecto de la piel.
 
5.      Elimina la celulitis por completo
Lo sentimos, pero no. La liposucción es un tratamiento exclusivo  para eliminar el tejido adiposo que se encuentra acumulado en zonas muy concretas del cuerpo. Y aunque ayuda a mejorar la textura de la piel, no está indicado para hacer desaparecer la celulitis.
Con otro tipo de métodos como la mesoterapia corporal que sí consiguen eliminar la piel de naranja.
 
6.      Es un procedimiento totalmente seguro y eficaz
Verdadero. El procedimiento para la eliminación de grasa corporal que se sigue en la liposucción es totalmente efectivo y seguro. Sin embargo, no debemos olvidar que requiere de anestesia general y de una intervención quirúrgica, por lo que se puede llegar a tener complicaciones siempre que no se escoja el centro o el equipo médico adecuado. 
 
7.      Cualquier persona se puede realizar una liposucción
Cierto. Aunque este tipo de cirugías siempre están ligadas a las mujeres, existe un alto porcentaje de hombres que se decantan por una liposucción para mejorar su figura.
Siempre que el paciente presente buena salud se podrá llevar a cabo sin ningún tipo de problema.
 
8.      Se puede utilizar como método de pérdida de peso
Nunca. La liposucción no es un procedimiento para luchar contra el sobrepeso y la obesidad. Esta cirugía es una técnica para mejorar la figura y eliminar el tejido adiposo, no esos kilos de más causados por una mala alimentación, déficit de actividad física, sedentarismo o genética.
Por ello, antes de comenzar a planificar la intervención, nuestro equipo médico realizará un estudio previo para saber si es apto o no para esta cirugía. En el caso de sobrepasar los límites del Índice de Masa Corporal (IMC) será necesario valorar otro tipo de tratamientos como el balón gástrico o el Método Apollo.
 
9.      Consigue eliminar la flacidez de la piel
No. Esta intervención no permite eliminar ni la celulitis, como ya hemos comentado anteriormente, ni la flacidez propia de la piel.
 
10.  Con la liposucción tendrás un cuerpo perfecto de por vida
Si tú quieres sí. La liposucción es el procedimiento más completo para poner fin a esos tejidos tan difíciles de eliminar. Si somos capaces de seguir las pautas e indicaciones del equipo médico, los resultados serán de por vida y esa grasa no volverá a aparecer nunca más.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia