Google Ads

LAS PERSONAS ACTIVAS VIVEN MÁS TIEMPO

Las personas mayores que caminan regularmente y permanecen activas es más probable que lleven una vida independiente en la edad avanzada, según un estudio recientemente publicado.

El hallazgo se basó en 171 personas cuyo promedio de edad era de 74 años al inicio de un estudio de 14 años descrito como la primera observación de largo plazo sobre la actividad física y la capacidad de funcionar posteriormente en la vida.

"El estatus funcional se relaciona directamente con lo que la gente puede hacer por sí misma, así que tener una condición altamente funcional significa que la persona es más propensa a poder vivir de manera independiente.

"La actividad física regular, que puede ser tan simple como caminar, no sólo ayuda a la gente a vivir más tiempo y en condiciones más saludables, ayuda a vivir con menos limitaciones y una mejor calidad de vida," .

Las personas que participaron en el estudio se sometieron a una revisión regularmente mediante un cuestionario y pruebas que cuantificaron lo que hicieron en materia de deportes o actividades recreativas, el número de cuadras que caminaban y cualquier otra actividad física.

Los investigadores hallaron que las personas que fueron más activas, y más consistentes sobre la práctica de ejercicio, fueron las más propensas a vivir atendiéndose ellas mismas 14 años después.

Las personas que siempre estaban inactivas fueron menos propensas a ser independientes, dijo el estudio. No se presentó una lista de los detalles sobre cuadras caminadas u otros tipos de actividad física.

"(En la actualidad) con la gente que vive más tiempo, se destaca que tanto jóvenes como viejos deben ser activos físicamente”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia