Google Ads

¿COMO PREPARAR UNAS DELICIOSAS BOLITAS DE PAPA?

 

 Las bolitas de patata son una masa de patata, mantequilla y huevo, hecha bolita, empanadas y finalmente fritas

 

Las bombas o bolitas de patata o papa. Una receta de cocina muy sencilla. Recuerdo que, cuando era pequeño, mi madre me traía unas bolitas de patata congeladas que, me sabían a gloria. Por eso, esta es una receta que me genera cierta nostalgia. Aquí, vamos a hacer unas bolitas de patata caseras que, siempre serán más saludables y sabrosas. Además. son muy faciles de hacer.

 

INGREDIENTES PARA UNAS 20 BOMBAS O BOLITAS DE PATATA O PAPA:

2 patatas medianas

100g de mantequilla en textura de pomada (a temperatura ambiente)

2 yemas de huevo

harina, huevo y pan rallado, para empanarlas

sal y pimienta

Aceite de oliva

 

RECETA:

1.- Primero cocemos las patatas. Las metemos en abundante agua, con un puñado de sal y las dejamos cocer unos 25 minutos. Para comprobar que están cocidas, les clavamos un cuchillo. Si entra y sale sin dificultad, estarán cocidas

 

2.- Una vez cocidas, dejamos que se templen un poco y las pelamos. Deben estar aún algo calientes para que después la mantequilla se integre con mayor facilidad. Las ponemos en un bol y las machacamos bien con un tenedor

 

3.- Añadimos las yemas de huevo, la mantequilla, pimienta y una pizca de sal. Removemos e integramos bien todos los ingredientes, hasta que quede una masa homogénea. Probamos y rectificamos de sal, si fuese necesario. Después lo tapamos y dejamos que se enfríe en el frigorífico, mínimo 2 horas, para que la masa se compacte.

 

4.- Pasado el tiempo, procedemos a empanarlas. Cogemos una cucharadita de la masa y le damos forma de bolita. Después la pasamos por harina, huevo y pan rallado y las vamos reservando en un plato, hasta que terminemos de hacer todas.

 

5.- Finalmente las freímos. Las metemos en abundante aceite de oliva pero, no demasiado fuerte de temperatura. Tiene que ser con mucho aceite, que las cubra entera, y a una temperatura no demasiado fuerte porque si no, nos van a reventar al freír. Cuando estén bien doraditas, las retiramos y las colocamos sobre papel absorbente. ¡Ya estarán listas!

¿Y EL POSTRE QUE?



PULSANDO AQUÍ PODRÁS ADQUIRIR EL ESPECTACULAR LIBRO DE RECETAS DE FRUTOS DEL BOSQUE:

http://www.frutosenelbosque.com/shop



SEGURO TE ENCANTARÁ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia