Google Ads

¿CUALES SON LOS BENEFICIOS PARA LA PIEL DE LA LEVADURA DE CERVEZA?


La levadura de cerveza es un hongo llamado Saccharomyces cerevisiae que procede del tratamiento y secado de la cebada.

Este tipo de levadura se ha utilizado tradicionalmente para elaborar cerveza, vino y pan; también cumple un importante papel como complemento dietético por su gran valor nutricional. Pocos alimentos proporcionan una concentración tan alta de vitamina B, minerales y proteínas.

La levadura de cerveza es fruto de un proceso de fermentación que se produce cuando el gluten que contiene la cebada se descompone. Después se deshidrata con el fin de hacer la levadura apta para la conservación y el consumo humano. Tomarla diariamente en polvo, copos o cápsulas enriquece la dieta y aporta muchos beneficios para la salud.

Una de las propiedades más conocidas de la levadura de cerveza es la de potenciar la regeneración de los tejidos. Por ello es especialmente beneficioso tomarla en casos de acné, quemaduras, cicatrices o enfermedades de la piel, como la dermatitis o el eczemas. Así mismo, fortalece las uñas y combate la caída del cabello.

Hay que tener en cuenta que la levadura de cerveza puede llegar a aportar más y mejores proteínas que la leche o la carne, ya que es uno de sus elementos principales.

Su gran concentración de vitaminas de tipo B aporta una gran energía al organismo, ya que ayuda a metabolizar mejor las proteínas y carbohidratos de los alimentos que consumimos. La vitamina B1 y B2 favorecen la renovación de los tejidos; la vitamina B3 facilita la circulación de la sangre y también aporta equilibrio a la piel; la vitamina B9 o ácido fólico renueva los glóbulos rojos, previene las enfermedades cardiacas, la pérdida de memoria y protege el sistema nervioso.

La levadura de cerveza es un potente antioxidante por su alto contenido en minerales tales como fósforo, hierro, zinc, cobre, calcio, níquel, cromo, manganeso o silicio, entre otros. Por ejemplo, el fósforo interviene en una mejor metabolización de las grasas, estimula la reproducción celular y es fundamental para la transmisión de los impulsos nerviosos; el hierro oxigena las células y combate la anemia porque favorece la formación de hemoglobina; el zinc fortalece las defensas del organismo; el cromo previene la obesidad y ayuda al cuerpo a aumentar su tolerancia a la glucosa, lo cual resulta muy interesante para los diabéticos.


El consumo de levadura de cerveza regula el colesterol y aporta equilibrio al funcionamiento intestinal. Es un suplemento que combate el estreñimiento porque el 18% del mismo es fibra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia