Google Ads

EJERCICIOS DE MEDITACION QUE AYUDAN A LUCHAR CONTRA LA ANSIEDAD QUE GENERA LA CUARENTENA DEL CORONAVIRUS


Durante la cuarentena, los ejercicios de respiración han sido de los más útiles para anular los pensamientos negativos. Hoy te explicamos cómo hacerlos más efectivos que nunca

A raíz de la cuarentena provocada por la pandemia del coronavirus, son muchas las personas que se han convertido en adeptas de las técnicas de meditación. Hasta ahora, era completamente normal caer en agobios al estar aislados sin posibilidad de interacción social. Al estar confinados y no poder disfrutar de tanta actividad física como antes, muchos han apostado por ejercicios que ponen por delante la salud mental y que también repercuten en el físico.

Este es el caso de los ejercicios de relajación y meditación. Hay infinidad de ellos con múltiples variantes. Los más básicos apuestan por realizar respiraciones profundas y conscientes, entrenando el modo de inhalar y exhalar aire. Otras, dependiendo del grado de concentración que puedas alcanzar, son más elaboradas. Hoy veremos cuatro tipos de esta serie de ejercicios, propuestos por Lauren Vinopal, periodista y escritora asentada en Nueva York, quien ha publicado un interesante artículo en primera persona en la revista 'Mel Magazine' donde detalla su experiencia con esta serie de entrenamientos.

RESPIRACIÓN CONSCIENTE
El modo más básico de meditación. Es tan sencillo que apenas requiere concentración, tan solo paciencia y llevar un cálculo correcto del número de segundos que debes retener el aire y expulsarlo. Cualquiera puede hacerlo. Ya estés de pie o acostado, tan solo debes prestar atención a la respiración y llevar a cabo una serie de repeticiones.

"Nota tu respiración", explica la psicoterapeuta Carrie Nichols, en 'Mel Magazine'. "No intentes cambiarla, tan solo sintoniza con ella. ¿Estás inhalando por la nariz o por la boca? ¿Sientes el aumento y descenso de tu aliento en el abdomen? ¿Cómo son tus respiraciones, profundas, superficiales, lentas o rápidas?". Respondiendo a estas preguntas serás más consciente de tu capacidad de respiración de cara a progresar con otro tipos de ejercicios.

RESPIRACIÓN TÁCTICA
Se trata de dar un paso más allá en el nivel de concentración que exige la primera. La respiración táctica es utilizada tanto por médicos de la salud mental como por militares. También es muy común en los deportes competitivos. Para llevarla a cabo, debes sentarte en una posición cómoda con la mano en tu estómago y exhalar profundamente desde el diafragma para vaciar completamente tu organismo de aire. Luego, debes inhalar lentamente por la nariz durante unos cuatro segundos para a continuación volver a exhalar durante otros cuatro segundos. La clave está en repetir este ejercicio durante al menos diez minutos.

RESPIRACIÓN CUADRADA
Es bastante similar a la anterior, lo único que cambia es que deberás dibujar un cuadrado imaginario en cada fase de respiración. De modo que al principio exhalas durante cuatro segundos y trazas una línea que sube de uno de los lados de tu cuerpo. Después, contienes cuatro segundos la respiración en el interior de tu pecho trazando una perpendicular hasta el otro lado de tu cuerpo. Luego, exhalas otros cuatro segundos el aire esta vez creando una línea imaginaria hacia abajo. Y, finalmente, cierras el cuadrado conteniendo la respiración de nuevo otros cuatro segundos. Repite el ejercicio varias veces.

RESPIRACIÓN DE GLOBO
Este es otro ejemplo de meditación visual. ¿Por qué se anima al individuo a que imagine figuras geométricas? Básicamente, para favorecer que la mente se quede en blanco o se esfuerce solamente en dibujar esta serie de conceptos visuales. En este caso, deberás acostarte en una posición cómoda y colocar una mano sobre tu estómago. Imagina que a medida que realizas el ejercicio, un globo se hincha y deshincha. "Funciona muy bien con los adultos, ya es muy útil para disminuir los síntomas de ansiedad al mantener la mente concentrada en los objetos", afirma Jacob Kountz, terapeuta norteamericano.

HUMOR SOBRE LIBROS

1.-Hola, ¿tiene libros para el cansancio?
   -Sí, pero están agotados...

2. En una librería:
   - ¿Tiene usted algo de Hemingway?
   - Sí, "El viejo y el mar ".
   - Hum... pues... deme “El mar"

3.-La María José pregunta a la Manola:
   - ¿Sabes quién fue Juana de Arco?
    Responde Manola ...
   -Claro que lo sé, fue una drogadicta
   - ¿Y tú de dónde sacaste eso?
   - Pues del libro... dice que murió por heroína.

4. Una mujer le dice a su marido:
   -Cariño, ¿dónde has dejado el libro de "Cómo pasar de los 100 años"?
   Su marido le responde:
   -Lo he guardado en una caja fuerte en el banco, no vaya a ser que a tu madre le dé por leerlo.

5.-El libro de matemáticas se suicidó.
   -¿Y eso por qué?
   -Tenía muchos problemas

6. ¿Cuál es el colmo de un libro?
Que en otoño se le caigan las hojas.

7. Dos hombres dialogan acerca de los gustos literarios de sus respectivas esposas.
Uno dice:
   - A mi mujer le encantan esos libros que no se sabe cómo van a terminar, y que hasta el final uno nunca puede adivinar si va a salir todo bien o va a ocurrir alguna tragedia.
   - ¿Ah, sí? ¿Por ejemplo qué tipo de libros?
   - Los de recetas de cocina.

8. Un día llega un viejito a la tienda de libros y le pregunta al encargado:
   - ¿Dónde puedo encontrar el libro, "Mujer, la amante ideal"?
   Y el señor le responde:
   - La última vez que vi ese libro fue en el pasillo de "MITOS Y LEYENDAS".

9. Compré un libro que se llama "Aprende a hablar inglés en 15 pasos".
He caminado 3 cuadras y nada ¡Estafadores!

10.-Estoy leyendo un libro que se llama "La honestidad y otros valores"
     - Qué bueno, ¿dónde lo compraste?
     - Me lo robé de la biblioteca

LOS HUMANOS COMENZARON A VOLVERSE MENOS INTELIGENTES


Un estudio muestra cómo los puntajes del test de coeficiente intelectual disminuyen notablemente desde 1976.

¿Nos estamos volviendo más tontos?
 
Aquellos que aclaman que todo tiempo pasado fue mejor tienen ahora una razón, avalada por un estudio científico, para agarrarse a esta creencia: este estudio, elaborado por el centro noruego Ragnar Frisch Centre for Economic Research, estima, tras reunir un sofisticado grupo de pruebas experimentales, que sus resultados de coeficiente de inteligencia han disminuido lenta, pero inexorablemente, en las últimas décadas. ¿Significa eso que el humano se está volviendo ‘más tonto’ con el paso del tiempo? Depende de lo que entendamos por inteligencia. Por el momento, lo que el estudio demuestra es que los humanos modernos, en algún momento de la historia del siglo pasado, comenzaron a volverse ‘menos inteligentes’ según las mediciones de test de coeficiencia intelectual. En concreto, desde 1976.

El estudio consistió en analizar los resultados de las pruebas de coeficiente intelectual de un grupo de hombres jóvenes, aquellos que ingresaron al servicio nacional de Noruega (que es obligatorio) entre los años 1970 a 2009. En total, se contabilizaron 730.000 resultados.

Al estudiar los datos, los investigadores se dieron cuenta de que los puntajes disminuyeron en una media de 7 puntos por generación: una clara disminución de los resultados de las pruebas, que llevan realizándose desde hace aproximadamente 70 años.

Los puntajes del test de coeficiente intelectual de los ciudadanos noruegos ha descendido notablemente desde 1976.

El ‘efecto Flynn’ ha cesado
Ya en estudios previos se demostró que las personas que crecieron en la primera mitad del siglo XX tenían un coeficiente intelectual más elevado que sus antepasados, una tendencia que recibió el nombre de ‘efecto Flynn’. Aunque nunca se llegó a una conclusión clara con respecto al motivo de esta tendencia creciente, se especuló con varios factores de mejora de la calidad de vida, como una mejor nutrición, el cuidado de la salud, una mejora en la educación… No obstante, la tendencia creciente ha terminado, según el nuevo estudio.

Menos libros y más pantallas
Los investigadores encontraron algunas diferencias entre los grupos familiares, lo que sugiere que parte de la disminución en los resultados podría deberse a factores ambientales. Pero también sugieren que los cambios en el estilo de vida también podrían explicar parte del declive, como los cambios en el sistema educativo: niños que leen menos e interactúan más con pantallas.

Investigaciones similares
Lamentablemente, otros investigadores han encontrado resultados similares. Un equipo británico descubrió que los resultados del puntaje en el test de coeficiente intelectual caían de 2,5 a 4,3 puntos cada década desde aproximadamente el final de la Segunda Guerra Mundial. Por su parte, en diciembre de 2017 otro grupo de los EEUU descubrió que los niños que crecen comiendo mucho pescado tendían a tener coeficientes intelectuales más altos y también dormían mejor, lo cual es otro factor involucrado en los niveles de inteligencia adulta.

Un cambio en la manera de medir la inteligencia
¿Qué podemos concluir de estos resultados? Afirmar que el ser humano se está volviendo, inexorablemente, ‘más tonto’ con el paso de las décadas tal vez sería engañarnos, dado que es una afirmación sujeta a una vara de medir única, que lleva usándose desde hace generaciones: el test de coeficiente intelectual. Si los puntajes de este test son cada vez menores, cabe preguntarse si no sería necesario establecer un cambio en la manera en que los sistemas educativos y los investigadores tienen de medir la inteligencia humana. Si bien esta parece estar cambiando, puede que no signifique que el cambio sea significativamente ‘a peor’.

Puede que, sencillamente, las inteligencias (que son múltiples en el ser humano), capacidades y áreas de operativa humana estén cambiando con el simple transcurrir de la evolución, y que esta tendencia no sea ni mejor ni peor que la comparativa con generaciones anteriores.

¿Es el desuso de los libros en favor del uso masivo de las pantallas indicador de menor capacidad cognitiva? ¿Es la disminución de los tiempos de concentración un elemento perjudicador para la vida del humano moderno? ¿No estarán los investigadores eligiendo modelos de medición de la inteligencia pasados de época?

TÚ ERES SABIO SI ERES VIRTUOSO Y AMOROSO.


300 años antes de Cristo los filósofos estoicos ya tenían claro que la virtud era el sendero hacia la felicidad.

Incluso habían comprobado que una persona honesta y amorosa podía ser feliz estando enferma o con carencias.

Los estoicos descubrieron que toda emoción dependía de alguna creencia que la condicionaba.

En otras palabras, que el sufrimiento no dependía de la realidad, sino de las creencias mentales, de la no aceptación.

Una enfermedad, para ellos no era mala, pero el que así la veía sufría debido a su resistencia o su rabia.

Es bueno recordar a estos pioneros del pensamiento y también de la conducta humana.

El Estoicismo ejerció un gran influjo en la antigüedad y uno de sus mejores exponentes fue el emperador Marco Aurelio (121-180 d.C.).

Su visión de la vida sigue vigente y tú eres sabio si eres virtuoso, si eres amoroso y asumes todo serenamente.

MI PUERTA SIEMPRE ESTÁ ABIERTA.


El café puede estar listo en dos minutos y la mesa de la cocina se puede limpiar en un momento.

Este es un lugar de paz y sin juicio.

Cada amigo que necesita hablar es bienvenido en cualquier momento.

Nunca sufras en silencio.

Tengo comida en la nevera, café, té, cerveza o vino, oidos para escuchar, hombros en los que llorar y brazos para abrazar.

Se trata de un viejo valor que se ha perdido con la tecnología.

Un texto o un emoji no son el equivalente al tiempo para los que lo necesitan.

Mis amigos y yo estamos tratando de demostrar que si alguien siempre te escucha, nunca estás realmente solo.

Campaña para fortalecer los lazos personales.

CREE DE VERDAD QUE TODO EN LA VIDA TIENE SENTIDO


La paciencia es tu manantial de paz y tu faro cuando las penas te dejan en el suelo.

Para ser paciente cuida tu espíritu, ora, medita, vive con Dios y afianza cada día tu fe.

Cree de verdad que todo en la vida tiene un sentido y es un aprendizaje pasajero para el alma.

Decreta esto: "No me engancho con lo negativo y estoy sereno cuando otros se descomponen".

Piénsalo y así será si lo asimilas y además vives en constante sintonía con Dios y tus ángeles.

Sé paciente contigo mismo y te será más fácil aceptar las fallas de los demás y las contrariedades.

Tiende a lo mejor, pero no caigas en la trampa de un perfeccionismo tensionante y odioso.

Haz tuya la conocida afirmación de Santa Teresa de Jesús: "La paciencia todo lo alcanza".

EL NAUFRAGÓ QUE HABÍA SALVADO SU VIDA.


Las aventuras de alexánder selkirk

En 1705 el marino inglés Alexánder Selkirk, hostigado por un capitán inhumano, pidió quedarse en la isla Juan Fernández del Pacífico.

Lo bajaron a la playa con un cofre, ropa, fusil, hacha, cuchillo, pólvora y otros objetos personales.

Supuestamente avisarían a una fragata para que lo recogiera después, pero ésta nunca llegó.

Alexánder sobrevivió como un verdadero Robinson usando su inventiva y sus conocimientos.

Se alimentó gracias a unas cabras salvajes y usó su ingenio para vestirse y tener donde habitar.

Acabada la pólvora logró hacer fuego con la madera y aprendió a pescar langostas y otros animales de mar.

A los cuatro años dos busques ingleses fondearon cerca, lo rescataron y se enteró de algo sorprendente:

El barco Five Ports, del que se había bajado, naufragó poco después y él, al quedarse, había salvado su vida.

¿HASTA DÓNDE LLEGA MI AMOR?


El lavatorio de los pies es un ritual precioso con valiosas lecciones de humildad y de amor.

Jesús dice que su único mandamiento es que nos amemos los unos a los otros y lo enseña con su propia vida.

Muestra que el amor es servicio incondicional y con una sencillez seductora limpia los pies de sus discípulos.

Por eso, en una época de caminos polvorientos, el Maestro hace lo que entonces hacían los esclavos.

¿Practican esa humildad los que detentan poder? ¿Acaso lo usan para servir, incluso en la misma iglesia?
Qué bueno que en un templo o en una finca te preguntes: ¿Hasta dónde llega mi amor?
Al fin y al cabo eso es lo único que cuenta, con ritos o sin ritos.
 Todo lo demás es efímero y superfluo.

La misión es hacer todo con amor y por amor: Con entrega, tolerancia, perdón, generosidad, sencillez y compasión.

NO HAY ANGUSTIAS PERDURABLES, NI FRACASOS DEFINITIVOS.


Eres un espíritu que está de paso por el planeta y nada material debe robarte la paz del alma.

Por eso debes cuidar tu fe para que las dudas no te sofoquen y puedas soportar los tiempos aciagos.

Con la serena paciencia del buen creyente, no hay angustias perdurables, ni fracasos definitivos.

La fe y la esperanza te permiten sobrevivir en los peores temporales sin perder la calma.

Dios es tu baluarte y con Él te pones en pie, sales de las confusiones y das pasos hacia la alegría.

Acepta que las soluciones fáciles son engañosas y ten la infinita paciencia del pescador avezado.

Aquel que ora de verdad tiene una voluntad firme, domina el desaliento y no sucumbe al dolor.

Todo se pasa y en el alma siempre hay fuerzas escondidas porque Dios nunca deja a los que lo siguen.


LA MURALLA Y LOS LIBROS


Leí, días pasados, que el hombre que ordenó la edificación de la casi infinita muralla china fue aquel primer Emperador, Shih Huang Ti, que asimismo dispuso que se quemaran todos los libros anteriores a él.

Que las dos vastas operaciones —las quinientas o seiscientas leguas de piedra para opuestas a los bárbaros, la rigurosa abolición de la historia, es decir del pasadoprocedieran de una persona y fueran de algún modo sus atributos, inexplicablemente me satisfizo y, a la vez, me inquietó. Indagar las razones de esa emoción es el fin de esta Plancha.

Históricamente, no hay misterio en las dos medidas. Contemporáneo de las guerras de Aníbal, Shih Huang Ti, rey de Tsin, redujo bajo su poder a los Seis Reinos antes existentes y borró el sistema feudal; erigió la muralla, porque las murallas eran defensas; quemó los libros, porque la oposición los invocaba para alabar a los antiguos emperadores. Quemar libros y erigir fortificaciones es tarea común de los príncipes; lo único singular en Shih Huang Ti fue la escala en la que obró. Así lo hacen entender algunos sinólogos, pero yo siento que los hechos que he referido son algo más que una exageración o una hipérbole de disposiciones triviales. Cercar un huerto o un jardín es común; no lo es cercar un imperio. Tampoco es baladí pretender que la más tradicional de las razas renuncie a la memoria de su pasado, mítico o verdadero. Tres mil años de cronología tenían los chinos (y en esos años, se incluyen el Emperador Amarillo y Chuang Tzu y Confucio y Lao Tzu), cuando Shih Huang Ti ordenó que la historia empezara con é1.

Shih Huang Ti había desterrado a su madre por libertina; en su dura justicia, los ortodoxos no vieron otro cosa que una impiedad; Shih Huang Ti, tal vez, quiso abolir todo el pasado para abolir un solo recuerdo: la infamia de su madre. Esta conjetura es atendible, pero nada nos dice de la muralla, de la segunda cara del mito. Shih Huang Ti, según los historiadores, prohibió que se mencionara la muerte y busco el elixir de la inmortalidad y se recluyó en un palacio figurativo, que constaba de tantas habitaciones como hay días en el año; estos datos sugieren que la muralla en el espacio y el incendio en el tiempo fueron barreras mágicas destinadas a detener la muerte. “Todas las cosas quieren persistir en su ser”, ha escrito Baruch Spinosa; quizá el Emperador y sus magos creyeron que la inmortalidad es intrínseca y que la corrupción no puede entrar en un orbe cerrado.

Quizá el Emperador quiso recrear el principio del tiempo y se llamó Primero, para ser realmente primero, Y se llamó Huang Ti, para ser de algún modo Huang Ti, el legendario emperador que inventó la escritura y la brújula. Este, según el Libro de los Ritos, dio su nombre verdadero a las cosas; parejamente Shih Huang Ti se jactó, en inscripciones que perduran, de que todas las cosas, bajo su imperio, tuvieran el nombre que les conviene. Soñó fundar una dinastía inmortal; ordenó que sus herederos se llamaran Segundo Emperador, Tercer Emperador, Cuarto Emperador, y así hasta el infinito… He hablado de un propósito mágico; también cabría suponer que erigir la muralla y quemar los libros no fueron actos simultáneos.

Esto (según el orden que eligiéramos) nos daría la imagen de un rey que empezó por destruir y luego se resigno a conservar, o la de un rey desengañado que destruyó lo que antes defendía. Ambas conjeturas son dramáticas, pero carecen, que yo sepa, de base histórica. Herbert Allen Giles cuenta que quienes ocultaron libros fueron marcados con un hierro candente y condenados a construir, hasta el día de su muerte, la desaforada muralla. Esta noticia favorece o tolera otra interpretación. Acaso la muralla fue una metáfora, acaso Shih Huang Ti condenó a quienes adoraban el pasado a una obra tan vasta como el pasado, tan torpe y tan inútil. Acaso la muralla fue un desafío y Shih Huang Ti pensó: “Los hombres aman el pasado y contra ese amor nada puedo, ni pueden mis verdugos, pero alguna vez habrá un hombre que sienta como yo, y ese destruirá mi muralla, como yo he destruido los libros, y ese borrara mi memoria y será mi sombra y mi espejo y no lo sabrá.” Acaso Shih Huang Ti amuralló el imperio porque sabía que este era deleznable y destruyó los libros por entender que eran libros sagrados, o sea libros que enseñan lo que enseña el universo entero o la conciencia de cada hombre. Acaso el incendio de las bibliotecas y la edificación de la muralla son operaciones que de un modo secreto se anulan.

La muralla tenaz que en este momento, y en todos, proyecta sobre tierras que no veré, su sistema de sombras, es la sombra de un Cesar que ordenó que la más reverente de las naciones quemara su pasado; es verosímil que la idea nos toque de por si, fuera de las conjeturas que permite. (Su virtud puede estar en la oposición de construir y destruir, en enorme escala.) Generalizando el caso anterior, podríamos inferir que todas las formas tienen su virtud en si mismas y no en un “contenido” conjetural. Esto concordaría con la tesis de Benedetto Croce; ya Pater, en 1877, afirmó que todas las artes aspiran a la condición de la música, que no es otra cosa que forma. La música, los estados de felicidad, la mitología, las caras trabajadas por el tiempo, ciertos crepúsculos y ciertos lugares, quieren decirnos algo, o algo dijeron que no hubiéramos debido perder, o están por decir algo; esta inminencia de una revelación, que no se produce, es quizá, el hecho estético.

DALE PRIORIDAD EN TU VIDA AL AMOR Y A TUS RELACIONES


Todas las personas realmente exitosas practican estas lecciones de sabiduría apoyados en estupendas prioridades:
Se han reconciliado con su pasado, no se envenenan con la culpa o el odio y disfrutan la magia del perdón.

Sienten a Dios y siempre buscan hacer su voluntad.
 Lo aman, lo siguen y viven con Él y para Él.

Le dan prioridad en su vida al amor y a sus relaciones.
 Amarse y amar es la meta de sus vidas.

 Viven enamorados de la vida, valoran las pequeñas cosas y saben que la felicidad no está al final del camino, es el camino.

Transitan un sendero de humildad, transparencia y servicio altruista y desinteresado.

Son realistas, aprenden de sus errores y ven las crisis como una oportunidad, no como un problema.

 Se ríen de sí mismos, no se complican la vida y están preparados para la prosperidad y la escasez.

RASGOS PRINCIPALES DE LOS MENTIROSOS


Se dice que las personas mentirosas no cambian, solo mejoran sus estrategias. A quien adopta la mentira como forma de relacionarse, de considerarse aceptable ante otros, de generar confianza, le cuesta mostrarse tal cual es, viviendo su vida y envolviendo a quienes le rodean en una tela de araña de donde resulta difícil zafarse.

Una mentira normalmente conduce a otra y tienen el típico efecto de bola de nieve, a veces todo comienza por algo que inocuo, incapaz de generar males mayores, pero al asumir esa mentira, se vienen en cadena otras más.


Por lo general un buen mentiroso contará con estas características:

Personas inteligentes:
El mentiroso hará uso de su inteligencia cognitiva para armar su mentira previendo las potenciales fallas de su plan.

 Son desconfiados:
No en vano existe el refrán popular: “Cada ladrón juzga por su condición”, es por ello que quienes están acostumbrados a mentir y más aún cuando sus mentiras normalmente no son descubiertas, tienden a desconfiar en la palabra de otros.

Tienen buena memoria:
Para ser un buen mentiroso será necesario contar con una memoria a prueba de todo, a donde se pueda recurrir para recordar lo dicho en un principio, sin caer en contradicciones y minimizar los riesgos de ser descubiertos.

Son descarados:
Por lo general sus mentiras tienen mucho contenido de realidad, lo que hace que sean más sencillas de recordar y de sostener, pero el engaño está allí debajo de la aparente transparencia.

Son personas tranquilas y serenas:
El estado emocional del mentiroso es un factor importante, las personalidades o tránsitos nerviosos, la ansiedad, la depresión, la ira, no son buenos acompañantes para quien pretende engañar a través de sus palabras.

Son fríos y calculadores:
No agregan drama a su planificación, con mentalidad fría y sin miramientos pueden armar su red de mentiras sin importarle el impacto o consecuencias que pueda generar a través de ella.

Son sociables y extrovertidos:
Suelen no presentar dificultades en la interacción social, pudiendo expresarse sin contratiempos en diferentes audiencias, la timidez no suele ser uno de los rasgos característicos del mentiroso, tienen espíritu de aventura y no tienen miedo a expresarse, especialmente a través de mentiras.

Las características mencionadas previamente no necesariamente son exclusivas del mentiroso, sin embargo, en ellos, éstas resultan un factor común.

Todos en algún momento mentimos, al hablar exageramos, nos reservamos información o la administramos para nuestro bien o el de otras personas involucradas, sin embargo, con un grado patológico, están los mentirosos que pueden rayar en la mitomanía, siendo este el caso más extremo, donde hasta ellos mismos terminan creyendo sus propias mentiras.

A nadie le gusta resultar engañado, la mentira solo puede justificarse en casos puntuales, donde la integridad se ve amenazada, el vincularse con un buen mentiroso, puede sin duda resultar en consecuencias dolorosas y perjudiciales. Por lo que la detección temprana puede resultar de mucha utilidad, recordando siempre que un mentiroso por lo general ha adoptado esa conducta como forma de vida.

LLEGARÁN DÍAS DE CLARIDAD


Siempre puedes superar el desánimo, salir de la impotencia y enfrentar lo que ves como desastroso.

 Ninguna derrota es duradera si vuelves a creer y afianzas tu esperanza cuando todo se conjura contra ti.

La confianza y la paciencia despejan el horizonte; ellas te dan coraje para dominar las dudas y el desaliento.

 Piensa en los secuestrados o prisioneros que, en su infortunio, pensaron en suicidarse y hoy están al lado de los que aman.

Piensa en los enfermos que hoy caminan y disfrutan, aunque hace años les pronosticaron una muerte próxima.

 Si te abandonas en las manos del Padre y amas lo que haces, puedes volver a sonreír cuando lo positivo estaba en suspenso.

Ten fortaleza y aguanta un poco más porque llegarán días de claridad y lo pesado se hará liviano.

 Confía porque la incertidumbre te aleja de tus sueños.
 Recuerda que la confianza y el amor hacen milagros.

COMO CURAR LA ACIDEZ SIN UTILIZAR MEDICAMENTOS

La acidez es una sensación de ardor en el pecho que ocurre cuando el contenido de tu estómago regresa a tu esófago. Es por eso que sientes sabor agrio y pareciera como si la comida regresara a tu boca, lo que la hace aún más desagradable. Contrario a lo que muchos creen, los fármacos no siempre son la mejor opción para aliviarla.

Cómo reconocer la acidez
Puedes evitar la acidez tomando un vaso de agua luego de comer (ayuda a diluir los ácidos) e incluyendo en tu dieta avena (llena y no causa reflujo), banana (protege el estómago) y carnes blancas (se digieren fácil). Y evita el cigarrillo: disminuye la capacidad del esfínter esofágico inferior.

1. Cuida tu peso
Una manera efectiva de no sentir el malestar de la acidez es manter un un peso saludable. El sobrepeso ejerce presión sobre el abdomen, eleva el estómago y hace que el ácido regrese al esófago. Si tienes libras de más, trata de bajarlas con un plan de ejercicios de dieta.

2. Usa ropa holgada
Una recomendación de los expertos de la Clínica Mayo es evitar la ropa ajustada. La presión alrededor de tu cintura, sobre el abdomen y sobre el esfínter esofágico inferior causan molestias y empeora el malestar.

3. Evita los irritantes
Hay alimentos y bebidas que desencadenan la acidez estomacal. Los más comunes son las frituras y grasas, la salsa de tomate, el alcohol, el chocolate, la menta, el ajo, la cebolla y la cafeína. Evite los alimentos que sabe que provocarán su acidez estomacal.

4. Come porciones pequeñas
Comer en exceso es perjudicial, lo mejor es que optes por varias porciones pequeñas en lugar de tres comidas grandes. Tampoco te vayas a la cama inmediatemente después de comer; espera unas tres horas.

5. Duerme con la cabeza en alto
A la hora de dormir, eleva la cabecera de tu cama para que los ácídos no suban a tu boca, pero no basta con usar más almohadas. Puedes poner bloques de madera debajo del colchón o insertar una cuña para elevar tu cuerpo desde la cintura hacia arriba; estas cuñas se consiguen en farmacias y tiendas de suministros médicos.

Cuándo buscar ayuda
Si el daño estomacal ha avanzado, es posible que ya los remedios no funcionen. Cuando la acidez se presenta más de dos veces a la semana, si tomas medicamentos y no sientes alivio, si tienes dificultad para tragar, si sientes náuseas o vomitas con frecuencia o si has perdido peso por la falta de apetito, busca atención médica lo antes posible.

¿Es acidez o un infarto?
Un punto muy importante. Si experimentas dolor severo en el pecho, presión o dificultad para respirar, ve al médico de inmediato. Es posible que la afección estomacal haya empeorado, pero también podría ser que sean síntomas de enfermedad cardíaca, pues tienden a confundirse.

¿CUAL ES LA RENTABILIDAD QUE GENERA LA FELICIDAD?



Las personas felices son 30% más productivas en el trabajo.

Se requiere ser felices para tener éxito en el trabajo. Se requiere ser felices para tener éxito en el trabajo.
La gente suele pensar que después de una vida de éxito profesional va a ser feliz. Pero resulta que la ciencia ha demostrado todo lo contrario.
En mediciones internacionales se calcula que 45% de las personas no son felices en el trabajo.
Lo valioso en los hallazgos de la psicología positiva es que están soportados en rigurosa investigaciones académicas.

Estas son las recomendaciones claves para ser más felices en el trabajo.

La ventaja de la felicidad
Una maravillosa historia relata que a comienzos del siglo pasado dos vendedores de zapatos visitaron una zona de África. Luego de un tiempo uno regresó desilusionado diciendo “no hay esperanzas, acá no utilizan zapatos”.
En cambio, el segundo regresó entusiasmado gritando “¡¡gloriosa oportunidad!! Todavía no utilizan zapatos”. Aunque ficticia, esta anécdota muestra el poder de la felicidad en acción. Estudios formales han encontrado que los vendedores felices y optimistas llegan a vender 56% más que el resto.
Todo es cuestión de perspectiva
Arquímedes decía “denme un punto de apoyo y moveré el mundo”. Este punto de apoyo es la forma en la que vemos el mundo.

El efecto Tetris
En el año 2000 investigadores de Harvard contrataron a 27 personas para que jugaran el famoso juego Tetris por tres días consecutivos. Luego de varios días del experimento ellos no podían parar de soñar y pensar en cuadros en movimiento.
Desde entonces, la tendencia a crear patrones en el cerebro se llama ‘El efecto Tetris’. Por ejemplo, auditores que pasan el día revisando errores llevan esta conducta a la casa. Algunos atletas no dejan de competir con sus familias o amigos. No obstante, también es posible crear patrones positivos: como el agradecimiento, el optimismo y la felicidad.
La importancia de fracasar de vez en cuando: Antes se pensaba que después de una guerra un soldado solo tenía dos posibilidades: regresar “normal” o con un trastorno de estrés postraumático. Sin embargo, existe una tercera alternativa.
Al parecer, muchos soldados regresan fortalecidos. Una rama de la psicología, post-traumatic growth, estudia las bondades de lascrisis. A los líderes se les conoce en la adversidad; es en estos momentos cuando logran mayor espiritualidad, compasión y confianza en sí mismos.

El legado de El Zorro
Una escena de la película La Máscara del Zorro tiene un valor particular. En la historia, el joven Alejandro (Antonio Banderas) se encuentra perdido en la vida. Entonces, Don Diego de la Vega (Anthony Hopkins) decide entrenarlo.
Pero por largo tiempo solo pueden entrenar en un pequeño círculo. Esta es una metáfora perfecta de la importancia de arrancar con pequeñas metas. En momentos de dificultad es crucial sentir control sobre pequeños logros. En un estudio entre más de 3.000 personas se demostró que la gente que tiene esta actitud es más feliz y exitosa.

La regla de los 20 segundos
Existe una paradoja interesante en el mundo de la psicología. Diversos estudios muestran que la gente se divierte más en actividades como el deporte que viendo televisión. Aun así, en promedio las personas pasan cuatro veces más frente al televisor que ejercitándose.
Un eminente psicólogo de la Universidad de Claremont, explica que el problema es que estas actividades requieren de una “chispa activadora”. Según investigaciones esta chispa toma en promedio 20 segundos. Es en 20 segundos que en el día a día uno se juega realizar actividades claves para la vida.

El activo más importante
Justo en el peor momento de la crisis de 2008, el profesor Shawn Achor presenció una triste escena. Algunas de las personas más educadas y profesionales prefirieron resguardarse sin compartir con nadie. Sin embargo, la ciencia ha demostrado que las personas realmente exitosas hacen totalmente lo contrario.
En el que es tal vez el estudio de psicología más largo de la historia de Harvard le siguieron el rastro a un grupo de hombres por más de 70 años.

La conclusión de este estudio fue puntual: los más felices de ellos fueron quienes más tiempo dedicaron a fortalecer sus relaciones con los demás.

JESÚS LAVA LOS PIES DE SUS DISCÍPULOS



Biblia cristiana > Nuevo Testamento > Evangelios > San Juan > Jesús lava los pies de sus discípulos (43:13:1 - 43:13:20)

Antes de la fiesta de la Pascua, sabiendo Jesús que había llegado su hora para pasar de este mundo al Padre, como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin.

Durante la cena, como el diablo ya había puesto en el corazón de Judas hijo de Simón Iscariote que le entregase, y sabiendo Jesús que el Padre había puesto todas las cosas en sus manos y que él había salido de Dios y a Dios iba, se levantó de la cena; se quitó el manto, y tomando una toalla, se ciñó con ella.

Luego echó agua en una vasija y comenzó a lavar los pies de los discípulos y a secarlos con la toalla con que estaba ceñido.

Entonces llegó a Simón Pedro, y éste le dijo: —Señor, ¿tú me lavas los pies a mí?

Respondió Jesús y le dijo: —Lo que yo hago, tú no lo entiendes ahora, pero lo comprenderás después.

Pedro le dijo: —¡Jamás me lavarás los pies! Jesús le respondió: —Si no te lavo, no tienes parte conmigo.

Le dijo Simón Pedro: —Señor, entonces, no sólo mis pies, sino también las manos y la cabeza.

Le dijo Jesús: —El que se ha lavado no tiene necesidad de lavarse más que los pies, pues está todo limpio. Ya vosotros estáis limpios, aunque no todos.

Porque sabía quién le entregaba, por eso dijo: “No todos estáis limpios.”

Así que, después de haberles lavado los pies, tomó su manto, se volvió a sentar a la mesa y les dijo: —¿Entendéis lo que os he hecho?

Vosotros me llamáis Maestro y Señor; y decís bien, porque lo soy.

Pues bien, si yo, el Señor y el Maestro, lavé vuestros pies, también vosotros debéis lavaros los pies los unos a los otros.

Porque ejemplo os he dado, para que así como yo os hice, vosotros también hagáis.

De cierto, de cierto os digo que el siervo no es mayor que su señor, ni tampoco el apóstol es mayor que el que le envió.

Si sabéis estas cosas, bienaventurados sois si las hacéis.

No hablo así de todos vosotros. Yo sé a quiénes he elegido; pero para que se cumpla la Escritura: El que come pan conmigo levantó contra mí su talón.

Desde ahora os lo digo, antes de que suceda, para que cuando suceda, creáis que Yo Soy.

De cierto, de cierto os digo que el que recibe al que yo envío, a mí me recibe; y el que a mí me recibe, recibe al que me envió.

¿COMO ES LA DIETA DEL ABRAZO?



Esta dieta es maravillosa porque abrazar transfiere energía  y provoca un estímulo emocional de alegría.  El  contacto físico o la estimulación física son absolutamente necesarios para nuestro bienestar emocional.

Varias investigaciones científicas y psicológicas  demostraron que los bebes prematuros que carecen del contacto físico, un pequeño abrazo  puedes ayudarles a crecer y prosperar porque tiene un efecto positivo en el desarrollo de los niños y su inteligencia.

El abrazo causa cambios fisiológicos calculables en los que tocan y a los que tocan.   En el caso de las personas mayores el abrazo es importante para no sentirse solos, debido a las pérdidas emocionales sufridas después de cierta edad todas las personas necesitamos abrazos, sin excepción

Ya que el abrazo es un sentimiento muy especial cuando se transmite con cariño, respeto y amor que aunque seas  tímido o tímida, al dar un abrazo expresas al máximo tus sentimientos y puede curarte de tu timidez.

Funciones y beneficios de la dieta del abrazo.
  • Exalta la bienvenida
  • Derrota  el miedo y las tensiones
  • Despierta las sensaciones
  • Estimula el auto estima.
  • Ayuda a reducir el apetito, reduciendo la ansiedad
  • Nutre el amor
  • Ayuda a la reconciliación
  • Disuelve los momentos  de tensión o nerviosismo
  • Disuelve el insomnio
  • Ejercita la musculatura de los miembros
  • Afirma  la existencia del otro, permitiendo abrirnos al amor
  • Llena los sitios vacíos en nuestras vidas
  • El abrazo nos recata de la monotonía o de stress
  • Reduce  el dolor
  • Termina con la depresión
  • Aumenta el deseo de vivir.
  • Reconforta las funciones vitales, el corazón, los pulmones, etc.
  • Renueva las emociones positivas
  • Cura la timidez
  • Estimula la sexualidad
  • Provoca sex appeal.
  • Ayuda a sentirnos queridos y reconocidos
  • El abrazo sexual permite que el esposo-a se sienta mas integrado
  • Ejercicio para mantenerse en forma con abrazos 


Ahora que ya  conoces todas las funciones del abrazo estarás de acuerdo conmigo que nada mejor que comenzar un plan efectivo y seguro de abrazos diario para mantenerte joven y saludable.

LAS VELAS COMO ARMAS DE MOTIVACION EN EL MATRIMONIO



Nada más incitante que una cena a la luz de las velas. O relajarse en un mullido sofá a escuchar música, con las luces apagadas y rodeado del suave resplandor de un par de velas. Fíjate qué color elegir y qué aroma, en la decoración, para que tu esposo-a sucumba a la pasión.

El Color del Deseo
Coloca velas rosadas para sugerirle a él que quieres algo más que su amistad.
Velas rojas para consumar tus deseos más íntimos.
Velas amarillas para atraer una pareja adinerada.
Velas anaranjadas para sentirte feliz.
Velas verdes para tener un amor pleno.
Blancas o azules para calmar los ánimos luego de una noche fogosa y recuperar energías.

El olor que habla de ti.
La vainilla te pone con ganas.
La canela te ayuda a pensar dónde va tu relación.
El limón te carga de energía.
La naranja te relaja.
El eucalipto te abre por dentro.
La lavanda te da una frescura que te eriza la piel.

Velas sensuales
La textura y la forma de la vela son elementos excitantes: lisas y corrugadas; delgadas, gruesas, ovaladas.
Las velas flotantes tienen un efecto hipnótico y relajante a la vista.
Las velas de gel son transparentes y conservan muy bien los aromas.

El secreto del encendido y apagado
Al encender tus velas y, para concentrar la energía erótica, usa fósforos de madera. Para apagarlas nunca las soples. Usa un apagavelas o apágalas con las yemas de tus dedos un poco humedecidas. Así no romperás el clímax.

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia