Google Ads

¿CUÁLES SON LOS FRUTOS SECOS LOS MÁS SALUDABLES?

 

Pistachos
Estos frutos son ideales como aperitivo, como snack o para añadir a ensaladas o salsas. Son ricos en vitaminas del grupo B, excepto la B12, vitaminas A, E y C y minerales como magnesio, fósforo, potasio, hierro, calcio, zinc o selenio.
 
Además tienen un alto contenido de fibra, sustancias antioxidantes, fitosteroles, aminoácidos y grasas monoinsaturadas, como las del aceite de oliva, y poliinsaturadas, sobre todo omega-6, aunque también incluyen omega-3.
 
Almendras
Contienen mucho hierro y por tanto son recomendables para prevenir y combatir la anemia. Estos frutos son ricos en vitamina E, que es un gran antioxidante. De igual forma, son buena fuente de aminoácidos esenciales. Dos de sus principales beneficios es que ayudan a prevenir el envejecimiento de la piel gracias a que tienen propiedades antioxidantes.
 
Almendras (Getty)
5 snacks para cada momento del día
Las vitaminas del grupo B también están presentes en las almendras, especialmente de riboflavina o vitamina B2. Esta es esencial para la integridad de la piel y las mucosas.
 
Nueces
Son ricas en nutrientes y en grasas saludables. Es uno de los frutos secos que aporta mayor cantidad de ácido alfa-linolénico. Aunque se conocen como un alimento alto en calorías, estos frutos son valorados por su significativo aporte de nutrientes esenciales.
 
Incluso, están catalogadas como un alimento saludable, capaz de promover el bienestar en muchos aspectos. De acuerdo con un estudio realizado por el Institutd’Investigacions Biomèdiques August Pii Sunyer, de Barcelona, este alimento aporta proteínas, ácidos grasos, fibra, antioxidantes, esteroles y minerales como sodio, potasio, fósforo, hierro, zinc, magnesio y calcio.
 
Ayudan a la piel, pues restauran su humedad, por la presencia de Vitamina E en su composición. Y regulan el tránsito intestinal, por su aporte de fibras que combaten el estreñimiento.
 
Avellanas
Son gran fuente de energía debido a su elevado contenido de grasas, así como de proteínas. Este fruto puede consumirse crudo, como aceite alimentario o se puede preparar en forma de leche o mantequilla. Las avellanas poseen diversos beneficios para la salud por ser ricas en fibras, hierro, fósforo, ácido fólico, calcio, magnesio y vitaminas del complejo B, ayudando a disminuir el colesterol malo, prevenir la anemia, cuidar de la salud ósea y favorecer el metabolismo del hígado.
 
Almendras (Getty)
5 increíbles propiedades del consumo de almendras a diario
 
Cacahuetes
El cacahuate o maní es rico en grasas buenas, como omega 3, que ayudan a disminuir la inflamación en el cuerpo y proteger al corazón, tiene varios beneficios como prevenir el surgimiento de enfermedades cardiovasculares, de aterosclerosis e incluso de anemia, además de mejorar el humor.
 
A pesar de ser rico en grasas y tener muchas calorías, también posee una elevada concentración de proteínas, lo que lo hace una fuente saludable de energía. Es fuente de vitamina del complejo B y E, y es un antioxidante natural que ayuda, por ejemplo, en la prevención del envejecimiento precoz.
 
Anacardos
También conocidos como nuez de la India o marañón, estos frutos son ricos en grasas saludables, así como en en vitamina A, folatos, vitamina E, calcio, magnesio, potasio y fósforo. Es un multivitamínico que agrega un gran valor nutricional. Gracias a su contenido de calcio, ayuda a mantener un buen estado óseo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia