Entre
varias caras impresas (sonriente, triste, enojado aburrido...), el alumno elige
aquella que manifiesta mejor su estado de animo.
Objetivos.
Tomar conciencia de los sentimientos al comenzar un
trabajo.
Desarrollo.
• El docente
reparte las caras a los alumnos, y ellos deben elegir la que mas se asemeja a
su estado de ánimo.
Se podrá aplicar de manera individual o por grupos.
Siendo por grupos, el grupo llegara a un consenso para elegir la cara que
describe el estado de ánimo del grupo.
• Cada uno en voz
alta da a conocer su elección y explica por que.
A raíz de esto se entabla un dialogo iniciado por el
docente intentando
Explicar lo importante que es nuestra predisposición
hacia las tareas
diarias, los sentimientos y lo bueno que supone el pode
hablar de
nuestros sentimientos para establecer una buena
comunicación y un
clima distendido.
Tiempo.
No está determinado, dependerá principalmente de las
reflexiones finales y de la apertura del grupo.
Material.
Un papel o cartulina con las diferentes caras.
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