Google Ads

TIRAMISÚ DE LIMÓN, SIN HORNO Y MUY FÁCIL


Tiramisú de Limón, SIN HORNO Y MUY FÁCIL. De sabor suave a limón, textura cremosa y con los bizcochos jugosos, mojados en un almíbar ligero de Limonchelo
Ingredientes crema de limón y nata montada (crema de leche) del Tiramisú de Limón:
·         250 ml (1 y 1/4 Cups) Leche
·         100 g (1/2 Cup) Azúcar
·         2 Yemas de huevo de tamaño grande
·         25 g (3 Cucharadas) Maicena o almidón de maíz
·         1 La piel rallada de un limón
·         50 ml (4 Cucharadas) Zumo de limón recién exprimido
·         250 g Queso Mascarpone
·         250 ml (1 Cup) Nata (crema de leche) para montar o crema de leche para batir
·         50 g (1/3 Cup) Azúcar glas

Ingredientes del almíbar para mojar los bizcochos del Tiramisú de Limón:
·         Bizcochos de soletilla o Savoiardi
·         150 ml (2/3 Cup) Agua
·         50 g (1/4 Cup) Azúcar
·         100 ml (1/2 Cup) Licor Limoncello o 50 ml (1/4 Cup) de zumo de limón recién exprimido
·         Molde de 23 cm x 11 cm x 7 cm de alto

Ingredientes del merengue Suizo para el Tiramisú de Limón:
·         2 Claras de huevo
·         El doble del peso de las 2 claras en azúcar
·         1 Cucharadita de Zumo de limón

Preparación del Tiramisú de Limón:

1 Ponemos una olla al fuego a temperatura baja, agregamos la leche, la ralladura de limón y la mitad aproximadamente del azúcar, mezclamos un poquito y esperamos a que este muy caliente, seguidamente la retiramos del fuego y reservamos.

2 En un recipiente amplio vertemos el resto del azúcar y la maicena, mezclamos un poco y agregamos el zumo de limón, mezclamos hasta que no queden grumos, añadimos las yemas y mezclamos, vertemos la leche infusionada que aún está caliente pasándola por un colador para eliminar la ralladura de limón, mezclamos un poco y devolvemos esta mezcla a la olla.

3 A temperatura media y sin parar de remover cocinamos la crema hasta que hierva y espese, (si queremos una consistencia en la crema del tiramisú muy firme le podemos añadir a la crema 3 hojas de gelatina hidratada e integrarla en la crema caliente), la vertemos en un recipiente aparte pasándola por un colador para que quede bien fina, cubrimos la crema con papel film y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Preparamos el almíbar para mojar los bizcochos del Tiramisú de Limón:

4 Ponemos un cazo al fuego a temperatura media, agregamos el agua y el azúcar mezclamos un poco y esperamos a que comience a hervir, seguidamente añadimos el Limonchelo dejamos hervir un par de minutos y rectificamos de sabor si es necesario, retiramos del fuego y dejamos enfriar. (Si no tenemos Limonchelo lo cambiamos por 50 ml de zumo de limón recién exprimido)

Preparamos la crema del Tiramisú de Limón:

5 Batimos la nata (crema de leche) muy fría y con varillas eléctricas hasta que comience a tener consistencia, añadimos el azúcar glas en forma de lluvia y seguimos batiendo hasta que tenga una consistencia firme pero no completamente montada (Que se formen surcos poco profundos).

6 En un recipiente amplio ponemos el queso Mascarpone y con las varillas eléctricas lo batimos hasta que esté un poco cremoso, añadimos la crema pastelera de limón que ya debe de estar fría a temperatura ambiente, batimos junto al Mascarpone hasta que estén integrados y se vea una crema suave.

7 Añadimos la nata (crema de leche) semi-montada poco a poco y la integramos a la crema de Mascarpone y limón con una espátula y con movimientos envolventes.

Montamos el Tiramisú de Limón:

8 Preparamos un molde con papel film de modo que lo podamos desmoldar si nos apetece (Si no podemos dejarlo directamente en el molde y sacar las raciones de modo más rustico).

9 Mojamos bizcochos en el almíbar y los colocamos ordenadamente en el fondo del molde hasta cubrirlo, ponemos crema de limón encima de los bizcochos y alisamos con una espátula, ponemos encima otra capa de bizcochos almibarados y volvemos a poner encima crema, repetimos la operación hasta terminar con una capa de crema por encima, alisamos bien y cubrimos con papel film, dejamos en la nevera de 4 a 5 horas y mejor de un día para el otro.

Preparamos el merengue suizo del Tiramisú de Limón:
10 Ponemos una olla al fuego con un poco de agua a calentar, en un recipiente metálico ponemos las claras de huevo y el azúcar, colocamos el recipiente sobre la olla con el agua caliente y sin dejar de remover con unas varillas esperamos a que alcancen una temperatura de 60 a 80 grados centígrados para que se pasteuricen, si no tenemos termómetro lo sabremos tocando la mezcla con la yema de los dedos debe de estar bien caliente y cuando frotemos la mezcla con los dedos no notemos el grano de azúcar.

11 Seguidamente retiramos del fuego y vertemos la mezcla en el bol de la batidora, batimos con varillas eléctricas hasta que comience a formar espuma, entonces agregamos el zumo de limón y seguimos batiendo hasta que sea un merengue firme y brillante o durante unos 10 minutos aproximadamente.

12 Ponemos el merengue en una manga pastelera desechable con boquilla lisa.

13 Desmoldamos el tiramisú y lo colocamos en la bandeja de servir, formamos copetes con el merengue cubriendo toda la superficie, si tenemos soplete lo podemos dorar por encima, decoramos con unas rodajas de limón y una hoja de menta y listo para disfrutar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia