Google Ads

LECCIONES DE ORNA GURALNIK: TENDEMOS A CULPAR A LOS DEMÁS SIN RECONOCER NUESTROS PROPIOS VACÍOS.

 

Orna Guralnik es una psicóloga y terapeuta conocida por sus enfoques únicos sobre el autoconocimiento y la autocuración. Una de sus lecciones más valiosas es que tendemos a culpar a los demás por nuestros propios vacíos y problemas emocionales en lugar de reconocer nuestras propias carencias y trabajar para llenarlas.
 
Según Guralnik, muchas personas tienden a buscar fuera de sí mismas la satisfacción y la felicidad, en lugar de enfocarse en su propio desarrollo personal y en llenar sus propias carencias emocionales. Esto puede resultar en relaciones tóxicas y conflictos interpersonales, ya que las personas buscan a los demás para satisfacer sus necesidades emocionales insatisfechas.
 
Además, Guralnik argumenta que cuando culparamos a los demás por nuestros problemas, nos perdemos la oportunidad de aprender sobre nosotros mismos y de crecer emocionalmente. Al reconocer nuestras propias carencias y trabajar para llenarlas, podemos desarrollar una mayor autoestima, una mayor confianza en nosotros mismos y una mayor capacidad de establecer relaciones saludables y significativas.
 


REFLEXION

Orna Guralnik es una sicóloga clínica y estrella de la serie documental Terapia de parejas.
 
 Ella sugiere lo siguiente: Los libros sobre el amor y las relaciones ayudan, pero fallan los que buscan recetas mágicas o fáciles.

Es sabio profundizar los lenguajes del amor y aceptar que las personas son diferentes en su sentir, su pensar y su actuar.

¿De verdad te has puesto a analizar las diferencias entre tú y tu pareja?
 Eso debe inspirarte curiosidad, en vez de ser combativo.

Ella dice que una mujer le expresó: “No todo es culpa de mi marido.
 Solo estás oyendo mi versión.

Estoy segura de que, si oyeras la suya, pensarías: ‘Ah, quizá no es tan malo.
 Quizá todo sea ella”.

Piensa: Quizá sea yo quien falla.
 
 Mi ideal de historia de amor es que quiero que el otro sea mi padre o mi madre o quiero que sea perfecto.

El humano tiende a culpar a los demás sin reconocer sus propios vacíos.

Eres sabio si actúas con humildad.

NOTA: La lección de Orna Guralnik sobre la tendencia a culpar a los demás sin reconocer nuestros propios vacíos es un llamado a la autoconciencia y a la responsabilidad personal. Al reconocer nuestras propias carencias emocionales y trabajar para llenarlas, podemos desarrollar una mayor autoestima, una mayor confianza en nosotros mismos y una mayor capacidad de establecer relaciones saludables y significativas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia