Google Ads

LA INFLUENCIA DEL BUDISMO EN LA VIDA COTIDIANA EN MYANMAR

 

El budismo es una de las principales religiones de Myanmar (también conocido como Birmania) y tiene una gran influencia en la vida cotidiana de las personas. En Myanmar, la mayoría de las personas son budistas y el budismo es una parte importante de su cultura y su vida diaria.
 
Una de las formas en que el budismo influye en la vida cotidiana de las personas en Myanmar es a través de la práctica religiosa. Muchas personas en Myanmar asisten regularmente a templos budistas y participan en ceremonias y rituales budistas. También es común que las personas en Myanmar realicen ofrendas y donaciones a los templos y a los monjes budistas como una forma de demostrar su fe y obtener méritos espirituales.
 
El budismo también influye en la vida cotidiana de las personas en Myanmar a través de sus enseñanzas. Los budistas en Myanmar creen en la reencarnación y en la importancia de llevar una vida ética y de hacer buenas acciones para poder progresar en su camino hacia la iluminación. Esto puede influir en la manera en que las personas en Myanmar tratan a los demás y en cómo llevan a cabo sus vidas diarias.
 
 
REFLEXION
 
Esto ocurrió hace años en Myanmar, antes conocido como Birmania, un país muy exótico y con más de cien grupos étnicos.
 
Muchas realidades te sorprenden allí y una de ellas es cómo el budismo permea la vida de sus habitantes.
 
Una de sus tradiciones es que todo niño se vista como monje durante un tiempo y, al crecer, pase un buen período en un templo.
 
Myanmar puede ser el país del mundo con más monjes y con más pagodas y estupas, muchas de ellas preciosas. La que más te deslumbra es la altísima pagoda Shwedagon cubierta de oro, que contiene reliquias budistas y data del siglo VI.
 
Hace siglos, un monarca se dedicó a unir distintos reinos y surgió la cultura Pagán a finales del siglo XI.
 
En Myanmar hay unas 4.500 estupas, que son construcciones semiesféricas y sagradas sobre una gran plataforma.
 
Es una nación en la que las personas creen en muchas leyendas y su vida es una mezcla de mitos y magia."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia