Elegir ser creativo en lugar de
reactivo significa tomar la iniciativa y pensar de manera proactiva en lugar de
simplemente reaccionar a lo que sucede. Esto puede ayudarnos a tomar el control
de nuestras vidas y a ser más efectivos en la resolución de problemas.
Ser creativo también nos permite ser más innovadores y encontrar soluciones originales a los desafíos que enfrentamos. Al no limitarnos a reaccionar a las cosas de manera automática, podemos usar nuestra imaginación y nuestra creatividad para encontrar nuevas formas de hacer las cosas.
Además, ser creativo nos permite expresarnos de manera más auténtica y original. Al no limitarnos a seguir las expectativas de los demás o a reaccionar de manera predecible, podemos ser más auténticos y expresarnos de manera más genuina.
REFLEXION:
“Tu vida depende en un 10% de lo que te pasa y en un 90% de cómo tú reaccionas ante la realidad”. Charles R. Swindoll. Este es un sabio pensamiento de un pastor evangélico muy conocido y apreciado en Estados Unidos.
Las palabras "creativo" y "reactivo" tienen una singularidad: se escriben con las mismas letras y la diferencia está en el lugar de la "c". Mira esta curiosidad y, ante los hechos de la vida, ámate y elige siempre ser creativo y nunca reactivo de manera negativa.
En psicología se habla de reactividad o proactividad, y la primera se ve en aquellos que esperan que otros actúen. El proactivo se lanza desde un inicio a resolver un problema con una actitud positiva, pasión y dedicación.
Tú eliges ser arquitecto de las duras circunstancias o asumes el triste rol de víctima de las mismas. Mira en YouTube a estos seres que eligieron lo primero: Nick Vujicic, Jessica Cox, Adriana Macías, Bárbara Guerra, Tony Meléndez."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Por favor, escriba aquí sus comentarios