Google Ads

¿CÓMO PREPARAR UNOS DELICIOSOS CANUTOS, PALMERAS Y GALLETA RIOJANA?

 

Ingredientes:

•1 plancha de hojaldre

•Picadillo de chorizo

•Queso en lonchas

•Agua

•Harina

•Chistorra

•Hojaldre y Harina

 
 Sobre una encimera o una mesa esparcimos un poco de harina, para que no se pegue la plancha de hojaldre cuando la estiremos con el rodillo. Una vez estirada empezamos a poner el picadillo de chorizo extendiéndolo en la medida de lo posible. No hace falta una gran cantidad de picadillo para llenar la plancha de hojaldre. Hay que dejar 2 de los lados paralelos de la plancha con cierto margen para que, a la hora de cerrarlo, podamos sellar con una brocha y un poco de agua el rollo. Con el chorizo bien extendido, procedemos a poner las lonchas de queso y posteriormente a enrollarlo. Como he dicho antes, con una brocha impregnamos con un poco de agua el margen que nos quede libre y lo pegamos bien. 
 
 Ahora tenemos que envolver el rollo en papel de aluminio y meterlo al congelador durante 15 minutos aproximadamente. Esto nos vendrá genial a la hora de cortarlo en rodajas. 
 
 Una vez cortado, ponemos las galletas sobre la parrilla con papel de horno (es necesario que se haga en la parrilla, porque en la bandeja no se hace igual el hojaldre), y lo metemos al horno a 180 grados durante 20 minutos más o menos. Cuando estén hechas, las sacáis del horno y las dejáis reposar durante 5 minutos para que el hojaldre se ponga crujiente. 
 
Para los canutos el procedimiento es muy sencillo. En cualquier hipermercado encontraréis unas planchas de hojaldre fantásticas. Si os gusta el grosor que tienen, no tenéis más que cortar unas tiras y enrollarlas alrededor de los trozos de chistorra. 
 
Con las palmeras el proceso es parecido. Cogemos la plancha de hojaldre y la estiramos hasta que quede de un grosor que nos agrade. Después en lados paralelos ponemos unos trozos de chistorra de igual tamaño a la plancha de hojaldre y vamos enrollando hasta que ambos rollos coincidan en el centro. 
 
Antes de meterlo al horno, lo habremos puesto a calentar a 200 grados. Cuando vayamos a meter los canutos y/o las palmeras puestos en una bandeja con papel de horno, bajamos la temperatura hasta los 180 grados. 15 ó 20 minutos después estarán listos para ser devorados. 

¿Y EL POSTRE QUE?

 

 

PULSANDO AQUÍ PODRÁS ADQUIRIR EL ESPECTACULAR LIBRO DE RECETAS DE FRUTOS EN EL BOSQUE:

 

http://www.frutosenelbosque.com/tienda

  

SEGURO TE ENCANTARÁ


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia