Google Ads

¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES BENEFICIOS DEL JENGIBRE PARA PREVENIR ENFERMEDADES Y CUÁLES SON SUS PROPIEDADES?

 

El jengibre o Zingiber officinale, considerado un superalimento, se ha convertido en una de las especias más saludables del planeta, por su cantidad de nutrientes y componentes bioactivos altamente beneficiosos para el cuerpo y la mente .
 
Su largo historial en la medicina tradicional y alternativa le ha ganado una gran reputación. Se ha usado para tratar problemas gripales y digestivos con mucho éxito . 
 
Debido a sus propiedades, el jengibre sirve como anticoagulantes, vasodilatadoras, expectorantes, analgésicas, digestivas, antiinflamatorias, antieméticas, antitusivas, astringentes, carminativas, antipiréticas y antiespasmódicas en el tratamiento de diversas enfermedades.
 
1. MEJORA ENFERMEDADES GASTROINTESTINALES
Se le atribuye dones carminativos , lo que facilita la expulsión de gases del sistema digestivo, mejora el tracto gastrointestinal y coadyuva en el tratamiento de cólicos y dispepsia . 
 
2. MITIGA LAS MOLESTIAS MENSTRUALES
El jengibre en polvo puede minimizar la dismenorrea, que es tan característica del ciclo menstrual. 
 
3. MEJORA LA FUNCIÓN CEREBRAL
El estrés oxidativo y la inflamación crónica son factores claves para el desarrollo del mal de Alzheimer. Pues bien, aún está por verificar científicamente como los componentes antioxidantes del jengibre inhiben las respuestas inflamatorias del cerebro. 
 
4. AYUDANTE EN ENFERMEDADES INFLAMATORIAS
Su principio de gingerol lo convierte en un antiinflamatorio eficiente que muchas personas usan para aliviar la osteoartritis y la artritis reumatoide, con el fin de reducir los dolores y mejorar la movilidad. 
 
5. TRATA LAS NÁUSEAS
Las náuseas matutinas, mareos y vómitos producidos por intervenciones quirúrgicas, quimioterapia o por el embarazo reciben un alivio significativo gracias a la acción su acción.
 
PROPIEDADES DEL JENGIBRE 
·         Es un antiinflamatorio virtuoso 
·         Cuenta con atributos antioxidantes 
·         Es carminativo 
·         Goza de propiedades antidiabéticas 
·         Tiene fama de ser antibacteriano 
·         Sus características termogénicas mejoran el metabolismo 
·         Se considera un antiemético natural
 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia