Google Ads

¿CÓMO PREPARAR UN DELICIOSO PASTEL DE CARNE AMERICANO?

 

Es un pastel de carne de origen americano. Muy popular en ese país, y ahora al alcance de tu mano gracias a esta receta. Como bien dice su nombre, está elaborado sobre todo, con carne picada de ternera y además, lleva una buena cantidad de tomate, para darle ese color rojizo que seguramente invitará a comerlo incluso antes de sacarlo del horno. De sabor fuerte y textura jugosa, este pastel de carne americana tiene los siguientes ingredientes.
 
INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS
600g de carne picada de ternera o mixta
3 huevos
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 zanahoria
1 rama de apio
50g de mantequilla
200g de salsa de tomate
2 cucharadas de salsa inglesa Lea & Perrins
3 cucharadas de pan rallado
1 puñadito de perejil fresco
sal y pimienta
 
COMO HACER EL PASTEL DE CARNE AMERICANO AL HORNO
Tiempo necesario: 1 hora y 15 minutos.
 
En una sarten cocinamos las verduras.
En una sartén a fuego medio ponemos la mantequilla. Cuando se derrita, añadimos la cebolla, la zanahoria, el apio y el ajo, todo ello bien picado. Salpimentamos, y dejamos cocinar unos 10 minutos. Mientras, con una cuchara removemos con frecuencia.
Añadimos la salsa Lea & Perrins y la mitad de la salsa de tomate a este pastel de carne americano. Pasado ese tiempo, agregamos la salsa inglesa y la mitad de la salsa de tomate. Dejamos cocinar durante otros 5 minutos más, mientras removemos de nuevo. Luego, retiramos del fuego y dejamos reposar otros 5 minutos más. 


 
En un bol ponemos el resto de los ingredientes. Una vez mezclados, los añadimos a la sartén.
En un bol ponemos los huevos, la carne, el pan rallado y el perejil. Salpimentamos y mezclamos, hasta que se integre todo entre sí. Después, añadimos esta mezcla a la sartén donde usaremos el sofrito anterior, e integramos todo nuevamente.
 
Añadimos el resto de la salsa de tomate y horneamos nuestro pastel de carne americano.
En un molde de horno colocamos la mezcla. Nos aseguramos de compactarla bien en el molde. Luego añadimos el resto de la salsa de tomate. Introducimos el molde en el horno, previamente calentado a 175ºC, calor arriba y abajo y lo dejamos hornear alrededor de una hora. Una vez esté horneado, sacamos del horno y dejamos reposar 10 minutos. Finalmente, servimos cortado en rebanadas.
 
Y de esta manera tendremos nuestro pastel de carne americano . Llamado también meatloaf, como cierta banda musical de rock. Como él comentó, la salsa le va a dar un sabor fuerte muy característico de este tipo de platos ¡Anímate y lleva un poco de la cultura americana a tu mesa!


 ¿Y EL POSTRE QUE?

 

 

PULSANDO AQUÍ PODRÁS ADQUIRIR EL ESPECTACULAR LIBRO DE RECETAS DE FRUTOS EN EL BOSQUE:

 

http://www.frutosenelbosque.com/tienda

  

SEGURO TE ENCANTARÁ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia