Google Ads

¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES BENEFICIOS Y PROPIEDADES DEL BRÓCOLI PARA TU SALUD?

 

El brócoli es una de las verduras que se convirtió en la 'cara' de la comida saludable. Tiene un alto nivel nutritivo y una gran versatilidad a la hora de ser preparado, pues puede hacerse en el horno hasta un batido .
 
Perteneciente a la familia de las crucíferas, es muy rica en vitaminas y minerales . En resumen, es un tesoro nutritivo que aporta bastantes beneficios a nuestro organismo . Con tan solo 200 gramos de brócoli, podemos cubrir las necesidades diarias de vitamina C que un adulto requiere.
 
BENEFICIOS DEL BRÓCOLI PARA NUESTRA SALUD
 
MEJORA LA HIPERTENSION.
La presencia del cromo, un mineral encargado de regular la glucosa en la sangre, ayuda también a prevenir la presión arterial elevada.
 
PREVIENE EL ESTREÑIMIENTO.
Gracias a su contenido de fibra, el brócoli ayuda a combatir el estreñimiento.
 
PROTEGE AL CORAZÓN.
Ayuda a eliminar el colesterol malo del organismo lo que protege la salud del corazón y previene las enfermedades cardiovasculares.
 
BUENO PARA LA ANEMIA.
Su alto contenido en hierro, en clorofila y ácido fólico, hacen del brócoli un alimento muy recomendable para personas con anemia ferropénica.
 
DEPURA EL ORGANISMO .
Consumir brócoli beneficia el hígado y ayuda a desintoxicar el organismo.
 
PROTEGE LOS HUESOS .
Comer brócoli es excelente para mantener los huesos sanos y fuertes, dado su contenido de calcio, fósforo, magnesio y zinc.
 
CUIDA DE LOS OJOS . Sus nutrientes, como la zeaxantina y el beta-caroteno, y la vitamina A definida al brócoli en un protector de la salud ocular. Previene la degeneración muscular, las cataratas y los daños de las radiaciones UV.
 
MEJORA LA PIEL.
Las cualidades antioxidantes del brócoli también revierten en el aspecto de nuestra piel, dejándola más atractiva gracias a la vitamina C que produce colágeno y mantiene la piel sana y flexible.


 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia